Policiaca

Acribillan en ataque a ocho en Irapuato

Sujetos armados abrieron fuego contra personas que se encontraban en un billar, dejando un saldo de ocho muertos, entre ellos dos menores de edad

Por  Agencia Reforma

Acribillan en ataque a ocho en Irapuato(temática/archivo)

Acribillan en ataque a ocho en Irapuato | temática/archivo

Irapuato ,Guanajuato.- Un comando armado atacó a tiros la noche del sábado a un grupo de personas que se encontraba en un billar de la ciudad de Irapuato, dejando un saldo de ocho muertos, entre ellos dos menores de edad, y tres heridos.

Según medios locales, la agresión ocurrió alrededor de las 22:00 horas en la Colonia Ernesto Che Guevara, justo enfrente de las oficinas de la delegación de la Policía Municipal.

Fue un momento tan rápido, 35 segundos, cuando llegas simplemente a rafagueas (disparar), no alcanzaron a repeler ni nada

Según los reportes oficiales, varios hombres con armas de grueso calibre descendieron de una camioneta blanca y, desde la puerta, dispararon hacia el interior del inmueble, en donde se encontraban varias personas, la mayoría hombres jóvenes. Los atacantes escaparon en dos vehículos.

Dentro del negocio murieron tres personas, mientras que el cuerpo de una víctima más quedó tendido en la baqueta frente a las instalaciones de la corporación policiaca.

Dos personas más fallecieron durante su traslado al hospital y en la madrugada de ayer dos heridos más murieron.

Versiones extraoficiales indican que hay al menos tres lesionados más que reciben atención médica.

Tras los hechos, elementos elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Municipal se desplegaron en la zona para acordonarla.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Fiscalía del estado trabajaron ayer en el lugar a fin de recoger indicios e iniciar las investigaciones correspondientes. 

Foto:Ilustrativa/ELDEBATE

Grupo REFORMA publicó que la estrategia para contener la violencia ha fracasado en Guanajuato, entidad con el mayor número de ejecuciones en lo que va del año.

A pesar del operativo "Golpe de Timón", lanzado en marzo para combatir a las organizaciones criminales, el estado concentra mil 472 ejecuciones, un promedio de siete por día, de acuerdo con el Ejecutómetro de Grupo REFORMA.

En el primer semestre del año, en Guanajuato fueron asesinados mil 297 hombres, 122 mujeres y 53 no especificados.

En enero hubo 186 víctimas; en febrero, 231; en marzo, 235; en abril y mayo, 215; en junio, 204, y en julio, 186.


Los municipios con el mayor número de ejecuciones son Salamanca, Irapuato, León, Silao y Celaya.
Además, en lo que va va del año han sido asesinados 24 policías en la entidad.