Policiaca

Acuden a reclamar los cuerpos localizados cerca de Cobayme, Ahome

Los familiares los identifica por la ropa, pero la Vicefiscalía debe actuar después de tener los resultados del ADN 

Por  Andres Mariscal

El 8 de abril del presente año fueron localizados los primeros seis cuerpos en las inmediaciones del ejido Cobayme. Posteriormente se encontraron 9 más.(Cortesía)

El 8 de abril del presente año fueron localizados los primeros seis cuerpos en las inmediaciones del ejido Cobayme. Posteriormente se encontraron 9 más. | Cortesía

Los Mochis, Sinaloa.- Tras el hallazgo de 15 cuerpos en el predio El Guachapori, en las inmediaciones de Cobayme, algunas personas han acudido a la Vicefiscalía zona norte para reclamar los restos. 

Sin embargo, las autoridades no entregarán los cuerpos hasta que se confirme mediante la prueba de ADN, la identidad de cada uno de ellos. 

El dirigente del grupo Rastreadores de Fe y Esperanza, Mario Higuera Cota, comentó que son varias personas las que aseguran que entre las víctimas se encuentran sus familiares que estaban reportados como desaparecidos. 

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

“De los dos últimos cuerpos que fueron localizados en el predio, una compañera del grupo identificó a uno de ellos y asegura que se trata de su hijo que fue reportado como desaparecido el mes de abril de este año, es un muchacho de la colonia Santa Alicia, y lo identificó por la ropa que traía, pero para tener la certeza de que se trata de él ya se está trabajando con la prueba de ADN”, manifestó el dirigente del colectivo.

Cementerio clandestino

El colectivo Rastreadores de Fe y Esperanza se trasladó el pasado 8 de julio al predio El Guachapori, en las inmediaciones del ejido Cobayme, y en una primera exploración localizaron 6 cuerpos enterrados. 

La búsqueda continuó y posteriormente encontraron otros 3 cuerpos con lo que la cifra aumentó a 9 víctimas

En otra exploración se ubicaron 4 cuerpos, y finalmente el miércoles 24 de julio del presente año se localizaron los cuerpos 14 y 15 en ese mismo predio. Entre las víctimas supuestamente se encuentra el joven de la colonia Santa Alicia y que reclama una de las integrantes del colectivo que andaba ese día apoyando las labores de búsqueda. 

El otro cuerpo que fue localizado en la misma fosa clandestina traía puesto un pantalón de color azul, tipo táctico de los que utilizan los policías. 

No era el policía

Inicialmente se pensó que podía tratarse de un agente de la Policía Municipal de Angostura que se encuentra desaparecido, pero posteriormente se descartó esta posibilidad debido a que el preventivo tiene mucho tiempo que desapareció y el cuerpo localizado se calcula que fue sepultado hace apenas unos meses, de acuerdo con las condiciones en que se encontraba.