Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Acusado de homicidio es detenido por la Unesa

CULIACÁN

Culiacán, Sin. La ciudad, elementos de la Unidad Especializada en Aprehensiones detuvieron a un individuo que es señalado como el probable responsable del delito de homicidio cometido en agravio de un vecino de la colonia Guadalupe Victoria.

El indiciado responde al nombre de Melquiades Antonio Silva Rodríguez de 23 años de edad, quien tiene su domicilio en la colonia Los Huizaches.

Dicho sujeto cuenta con antecedentes penales por el delito de robo agravado en contra de una compañía cervecera.

El documento ministerial integrado por la PGJE señala que Melquiades Antonio Silva Rodríguez presuntamente privó de la vida con disparos de arma de fuego a Marco Antonio Pérez Torres, de 24 años de edad, quien vivía en calle Plomosa, casi esquina con Bienestar Social, en la colonia Guadalupe Victoria.

Los hechos ocurrieron a las seis y media de la mañana del día primero de enero del presente año, en dicho domicilio, cuando la víctima y unos amigos continuaban los festejos del año nuevo.

Investigaciones arrojaron que minutos antes dos individuos armados que viajaban en un auto automóvil Jetta color rojo se liaron a golpes contra un grupo de jóvenes de ese sector de la colonia Guadalupe Victoria, hecho al que Marco Antonio Pérez Torres intervino, presuntamente para deshacer la riña.

Los individuos del Jetta, cuyas identidades se desconocen, llamaron por teléfono y momentos más tarde en una camioneta Ford negra llegó Melquiades Antonio Silva Rodríguez y era acompañado de tres individuos.

Melquiades Antonio Silva Rodríguez descendió de la unidad llevando una pistola en la mano y presuntamente le pegó dos balazos a Marco Antonio Pérez Torres.

Posteriormente Melquiades Antonio Silva Rodríguez y sus acompañantes abordaron la camioneta y el Jetta y se retiraron del lugar.

Marco Antonio Pérez Torres fue auxiliado por sus familiares y llevado al Hospital General en donde murió a las tres de la madrugada del día 20 de enero.

Consignado el expediente y obsequiada la orden de aprehensión en contra del probable homicida, la Procuraduría General de Justicia instruyó su cumplimentación.

Investigaciones y trabajo de inteligencia de la UNESA revelaron los movimientos de Melquiades Antonio Silva Rodríguez, quien ésta tarde fue aprehendido para ser internado en la Penitenciaría estatal de Aguaruto en donde fue puesto a disposición del Juzgado Segundo de Primera Instancia del Ramo Penal por el delito de homicidio agravado con disparos de arma de fuego.

Este probable homicida antes de ser detenido pretendió evadir a los oficiales originándose una persecución que concluyó luego de que fue cercado; Melquiades Antonio Rivas Rodríguez persistió en su finalidad de huir pero finalmente optó por dejar de resistirse.