Policíaca

Acusan a agente de homicidio en Tijuana

Un video que circuló en redes muestra como policías tienen sometido al sujeto con las manos esposadas a la espalda y pecho

Por  agencia.reforma y Eduardo Sierra

Acusan a policía de muerte de un civil(Pixabay)

Acusan a policía de muerte de un civil | Pixabay

Tijuana, Baja California.- Familiares de Oliver López acusaron que él murió por exceso de fuerza durante una detención policial y que el agente responsable no está bajo proceso penal.

Personas cercanas a la víctima compartieron a Grupo REFORMA que el agente únicamente fue separado de su cargo como policía.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Los hechos se registraron el viernes 29 de marzo en una gasolinería de la Colonia Manuel Paredes, en el Municipio de Tijuana. 

Un video que circuló en redes muestra cómo los uniformados tienen sometido a Oliver con las manos esposadas a la espalda y pecho, y cómo uno de los agentes le pisa la nuca durante casi un minuto y medio.

Incluso las personas que graban señalan en varias ocasiones que se corría el riesgo de asfixiar al detenido. 

Cuando se disponían a levantarlo, el joven de 29 años ya no reaccionó.

Pasado el minuto 3:00 del video se aprecia a uno de los agentes tratar de reanimar al detenido con técnicas de RCP, ya con el cuerpo boca arriba pero sin quitarle los candados de manos.

Casi al minuto 4:00 es cuando le retiran las esposas y los uniformados continúan con el RCP.

Te puede interesar

Hallan cuerpo de mujer con el rostro desfigurado en Ciudad Juárez

Refuerzan operativos tras balaceras en Choix, Sinaloa

Grupo armado aterroriza escuela normal rural en Morelos

Una familiar de la víctima señaló que Oliver no estaba oponiendo resistencia durante todo el tiempo que le pisaron la cabeza.

Lo mataron, acusó.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal de Tijuana, ese día, a las 14:31 horas, recibieron el reporte de un hombre al parecer bajo el influjo de alguna sustancia ilícita y con una actitud agresiva.

Estaba lanzando piedras a las personas de la estación de gasolina, por lo que de inmediato se trasladaron los oficiales, explica el comunicado oficial.

Las autoridades aseguran que una vez puesto pecho tierra, para proceder a su detención y traslado, el sujeto comenzó a presentar convulsiones, lo cual es contrario a lo que evidencia la videograbación.

Por lo que se le aplican técnicas de RCP por parte de los elementos y se pide la intervención de una unidad de atención médica, quienes al llegar declaran sin vida al sujeto, quien presentaba características de una sobredosis, alega la Secretaría, en el documento.

Te puede interesar

Araceli y Michelle desaparecieron en la ciudad de Tijuana

Hallan cadáver de mujer con huellas de violencia en Tijuana

Localizan maletas con restos humanos en la ciudad de Tijuana

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo