Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Acusan a la Unidad de Vialidad de favorecer a mujer en accidente

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Una madre de familia denunció influyentismo hacia una mujer que atropelló a su hijo por parte de la Unidad de Vialidad de Seguridad Pública.

Relató a EL DEBATE que los agentes de tránsito modificaron el parte informativo, a pesar de que en el sitio los testigos señalaron que la mujer había ocasionado el percance.

La mujer identificada como María Guadalupe Sánchez Becerra, de 50 años, vecina del fraccionamiento Santa Fe, le dijo a los socorristas de Cruz Roja que trasladaran al menor al Hospital Agraz, ya que se haría cargo de los gastos médicos. Pero luego se negó a saldar el pago por la atención.

Hecho.

Antier a las 15:10 horas, el adolescente de 16 años, José Ramón Gill Oláis, salió de su domicilio ubicado en la esquina de la calle Guanajuato y bulevar Colegio Militar, en el fraccionamiento El Chamizal, a bordo de una motocicleta Italika. El jovencito manifestó que cruzó sobre la calle Guanajuato y tomó el carril que va de norte a sur del bulevar Colegio Militar, cuando fue embestido por atrás por la conductora que viajaba a bordo de un vehículo Nissan, tipo sedán, de color arena, propiedad de Armando Valenzuela Valdez, con domicilio en Estación Bamoa, Guasave. Sánchez Becerra, se bajó del vehículo y auxilió al joven, así como otro automovilista que habló de manera inmediata a Cruz Roja.

Como la ambulancia se demoró unos minutos la mujer subió a su vehículo particular al joven el cual se quejaba de dolor en su pierna derecha. Fue metros más adelante que la ambulancia se cruzó con la conductora y el joven fue transbordado a la ambulancia. En ese momento la mujer le dijo a los paramédicos que llevaran al menor al Hospital Agraz, pues en ese nosocomio es donde tiene un acuerdo su aseguradora.

Influyentismo.

Pero más tarde la mujer se negó a hacerse responsable del accidente, aseguró la madre del menor, Olga Lidia Oláis Vázquez.

La tutora del herido dijo que los agentes tránsito llegaron al nosocomio privado y ahí comenzaron a recabar datos del accidente.

Además, arribó un familiar de María Guadalupe Sánchez Becerra, quien comenzó a regañarla y decirle que si por qué lo había llevado al hospital, "que lo debió dejar tirado como un perro" y luego entregó refrescos y aguas frescas a los agentes de vialidad.

Posteriormente se fue la mujer y el sujeto del lugar, y al preguntarle a los tránsitos si tenían asegurado el vehículo y que si a la señora la iban a obligar a la pagar los gastos médicos de su hijo le respondieron "no va a pagar nada y el vehículo ya se lo llevó, fueron orden superiores y nosotros solo seguimos órdenes".

El adeudo en el nosocomio es de 3 mil 800 pesos, por lo que tras dar de alta a su hijo la madre de familia fue a tránsito por el parte y vio que habían cambiado todo, a pesar de que en el sitio hubo testigos del accidente los cuales no fueron tomados en cuenta.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis