Policiaca

Acusan a policías de Ahome de agredir a jóvenes con tablas

Civiles han reportado algunas agresiones ante la CHyJ, pero no formalizan su queja por temor

Por  Andres Mariscal

Agentes de la Policía Municipal durante un operativo en esta ciudad.(EL DEBATE)

Agentes de la Policía Municipal durante un operativo en esta ciudad. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- La Comisión de Honor y Justicia de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal ha tenido conocimiento de 6 casos de supuesta agresión con tablas por agentes preventivos, aunque en ninguno de los casos los afectados han formalizado su queja ni han interpuesto las querellas ante la Vicefiscalía zona norte por temor a represalias.

El caso de un video que circuló en las redes sociales a inicios del presente mes, donde supuestamente agentes de la Policía Municipal amenazan con una tabla a dos supuestos estudiantes del Conalep, tampoco ha sido denunciado formalmente ante las autoridades competentes.

Reportan agresiones

Al ser abordada sobre las puestas agresiones a civiles por los agentes preventivos, la presidenta de la Comisión de Honor y Justicia de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ahome, Trinidad Flores Araujo, comentó que han tenido conocimiento de 6 casos en ese sentido. 

Los supuestos afectados son menores de edad y jóvenes de algunos asentamientos del sector oriente de la ciudad, principalmente de la colonia Tabachines 1. 

Entre estos se encuentra un menor que supuestamente fue golpeado con una tabla por agentes de la Policía Municipal cuando se dirigió a un abarrote.

El padre acudió a la CHyJ a poner de conocimiento a los integrantes de dicha Comisión, pero se negó a formalizar su queja por temor a que los policías le hicieran daño a su hijo.

“La situación es grave, pero la gente se negó a formalizar su queja, pero en la próxima reunión del pleno de esta Comisión lo vamos a tocar ese tema, la gente está muy molesta, al director de la corporación también se le va a poner de su conocimiento lo que esta sucediendo”, indicó Trinidad Flores Araujo.