Policiaca

Acusan que militares desvían agua en Acapulco

Habitantes de Cumbres de Llano Largo, de Acapulco acusan a militares de desviar agua del unido tanque de almacenamiento

Por  Agencia Reforma

Foto temática: Acusan que militares desvían agua en Acapulco(Pixabay)

Foto temática: Acusan que militares desvían agua en Acapulco | Pixabay

Chilpancingo.-Habitantes de Cumbres de Llano Largo, de Acapulco, Guerrero, llevan más de un mes sin agua debido a que el único tanque de almacenamiento del líquido en la localidad es usado para las instalaciones de la IX Región Militar, denunciaron autoridades.

Los afectados acusaron a las autoridades de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco (Capama) de negarse a hablar con las fuerzas castrenses para que respeten el tanque de almacenamiento que pertenece a la comunidad.

 Los ejidatarios de esta zona regalaron el terreno a la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) para que se construyeran las instalaciones militares, recordaron autoridades de la delegación de Cumbres de Llano Largo, quienes pidieron omitir sus nombres para evitar represalias.

 Afirmaron que uno de los dos tanques de almacenamiento de agua que tenía Cumbres de Llano Largo se quedaría a disposición de la IX Región Militar.

 Sin embargo, desde hace más de un mes, los militares comenzaron a bombear agua del otro tanque que pertenece a la población civil de esta demarcación.

 Autoridades de la delegación dijeron que hace más de un mes Capama colocó una nueva bomba en ese tanque debido al reporte de desabasto, sin embargo, el problema siguió.

 Más tarde se dieron cuenta que los soldados de la IX Región Militar son quienes desvían el agua hacia sus instalaciones.

 La Alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, está enterada del asunto pero no ha hablado con las autoridades castrenses para que respeten ese tanque de almacenamiento, pero sí ordenó que la Capama surta pipas a la ciudadanía de esa zona de Acapulco.

 Esta medida ha sido insuficiente para suministrar adecuadamente el líquido a las familias, lo que ha derivado en protestas de los afectados.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo