Policiaca

Acusarán de homicidio a menor por asesinato de su madre

La hija de la mujer encontrada muerta dentro de un ropero en una vivienda del municipio de Escobedo, Nuevo León, presuntamente fue quien planeó asesinar a su madre

Por  Agencia Reforma

Acusarán de homicidio a menor por asesinato de su madre, cuyo cuerpo fue encontrado dentro un ropero en una vivienda de Escobedo, Nuevo León.(Agencia Reforma)

Acusarán de homicidio a menor por asesinato de su madre, cuyo cuerpo fue encontrado dentro un ropero en una vivienda de Escobedo, Nuevo León. | Agencia Reforma

Monterrey, Nuevo León.- La Fiscalía General de Justicia decidió acusar de homicidio calificado a la joven que presuntamente, planeó la muerte de su mamá y que su novio la estranguló en Escobedo.

Anoche se le ejecutó la orden de aprehensión en contra de Imelda, de 16 años, y quien fue trasladada del DIF Capullos al Tutelar para Menores en Guadalupe.

De acuerdo con el boletín emitido por la Fiscalía, se decidió acusar de homicidio calificado a la joven, de la cual se presume que fue ella quién planeó asesinar a su mamá.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

El homicidio trascendió el pasado martes, cuando fue encontrado el cuerpo de María Inés E., de 33 años, envuelto en sábanas y escondido en el ropero de la casa en donde vivía, en la colonia Felipe Carrillo Puerto.

Agentes ministeriales ejecutaron la orden de aprehensión en su contra por homicidio calificado y fueron por ella que estaba bajo resguardo en el DIF Capullos, a donde había sido llevada el pasado miércoles tras ser detenida.

Según trascendió, la menor actuaría en complicidad con su novio, Alan Osmar, de 18 años, quien fue quien presuntamente estranguló a la mujer y la envolvió en las sábanas y la escondió en el ropero.

El novio desde la noche del sábado fue internado en el Penal del Topo Chico, acusado del mismo delito.

El juez penal dio dos meses a la Fiscalía para presentar pruebas que acrediten el delito que cometió la pareja.

El cadáver de la víctima fue localizado en un domicilio de la Colonia Felipe Carrillo Puerto, en Escobedo. Foto: Agencia Reforma

Antecedentes

El cuerpo de María Inés E. fue localizado en un ropero de una casa de la Colonia Felipe Carrillo Puerto, en Escobedo.

Los hechos fueron reportados poco antes de las 20:00 horas del pasado martes 11 de junio en el domicilio ubicado en la calle Felipe Carillo Puerto 105, en el cruce con Morones Prieto.

La Policía Ministerial internó en el Penal del Topo Chico al novio de la hija de la mujer hallada asesinada y oculta dentro del ropero, tras presuntamente revelar que cometió el homicidio.

Según la investigación, Alan Osmar, de 18 años, habría asfixiado a María Inés, de 33 años, frente a la hija de la víctima.

Luego ocultó el cadáver y junto con su novia y el hermano de ella durmieron al menos dos noches en la casa, donde estaba el cuerpo de María Inés.

Fue hasta que percibieron los olores fétidos cuando decidieron huir de la casa, de acuerdo con la indagatoria de las autoridades.

Alan Osmar fue detenido en la Colonia Hacienda del Sol, en García, donde fue localizado por las autoridades.