Selecciona tu región
Policíaca

"Adiós guapa", le gritan hombres en bicicleta mientras le arrojan ácido en Puebla

Por Cristina Herrera

-

Puebla.- Una mujer en el estado de Puebla fue víctima de un ataque con acido de parte de dos hombres que iban  a bordo de una bicicleta, quienes al tiempo que le lanzaron el químico le gritaron "adiós, guapa".

De acuerdo con información publicada mediante redes sociales, el ataque con acido del que fue víctima la mujer en Puebla se registró el pasado miércoles 25 de mayo a las afueras de las oficinas estatales del Servicio de Administración Tributaria (SAT), las cuales se ubican en la zona de Angelópolis.

Se dijo que los dos hombres que circulaban en la bicicleta traían el acido en una botella, liquido que lanzaron a la fémina con la intención de agredirla físicamente. Previo a echarle encima el químico, le gritaron "adiós, guapa".

De acuerdo con versiones de los familiares de la víctima de este ataque de violencia de género, la mujer tuvo que recibir atención médica, ello debido a que presentaba quemaduras de segundo grado en su piel.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla dio a conocer, mediante un comunicado, que la fémina que fue agredida con acido ya se encuentra recibiendo los servicios de acompañamiento jurídico y psicológico de la Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres para que pueda interponer la denuncia correspondiente.

"Informamos que esta dependencia puso a disposición de los familiares de la persona que señala haber sufrido la agresión, los servicios de acompañamiento jurídico y psicológico de la Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres para presentar una denuncia y recibir apoyo", refirió la dependencia estatal en sus cuentas oficiales de plataformas virtuales.

El caso de la saxofonista María Elena Ríos

Cabe mencionar que, desafortunadamente, el caso de la mujer en Puebla no es el único que se ha registrado en la república mexicana. Uno de los casos más sonados de ataques con acido contra féminas es el de la saxofonista María Elena Ríos.

Te recomendamos leer:

La musico sufrió graves quemaduras en muchas partes de su rostro y de su cuerpo tras haber sido rociada con acido sulfúrico por Juan Antonio Vera Hernández, hijo de su expareja sentimental, Juan Antonio Vera Carrizal, a quien ha acusado de ser el actor intelectual detrás del ataque del que fue blanco.

Síguenos en

Temas

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más