Policiaca

Adolescente muerta en accidente de Navolato, venía de Altata

La adolescente de 15 años de edad que murió en accidente de Navolato, era vecina y venía de Altata

Por  Hernán Alfáro

Los anuncios de prevención son visibles en las curvas de la carretera.(Foto: El Debate)

Los anuncios de prevención son visibles en las curvas de la carretera. | Foto: El Debate

Navolato. Con tan solo 15 años de edad, una adolescente, quien respondía al nombre de Ana Heidi, perdió la vida en los primeros minutos de ayer en el Seguro Social de Navolato, tras accidentarse cerca del entronque a la carretera a El Limoncito.  

Hace 10 días ocurrió otra tragedia cerca de donde se suscitó dicho percance.

Los hechos

En el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, médicos de guardia informaban que una paciente menor de edad ya no presentaba signos vitales al estar siendo intervenida por las severas heridas que presentó en un accidente automovilístico.

Se trataba de Ana, por quien los doctores, por más esfuerzo que hicieron, no lograron salvarle la vida. 

Bomberos sacan del auto a Ana. Foto: El Debate

Policías y personal de la Fiscalía recibieron la noticia y se trasladaron para atender el llamado.
Fuentes de Seguridad Vial comentaron que cuando circulaban  venían de la sindicatura de Altata por la carretera Cuatro Carriles, cuando antes de llegar al entronque por el camino pavimentado que va a dar al poblado El Limoncito, justo en el kilómetro 28+500, la desgracia los esperaba.

El conductor, al tomar una curva, no logró maniobrar el volante, lo que provocó que se accidentaran.

Vecinos que se dieron cuenta del fatal percance alertaron a paramédicos de Cruz Roja, quienes acudieron a toda prisa para atender de sus lesiones a Todiel Efrén N., de 16 años; Andrés N. y a Ana Heidi, todos vecinos de Altata.

Bomberos y personal de Protección Civil de Navolato también apoyaron en el rescate de la joven, quien estaba inconsciente y aún respiraba.

Los socorristas, una vez que la revisaron, se apuraron y la llevaron al Seguro Social, quedando en manos de médicos especialistas, quienes la ingresaron a la sala de urgencias.

De peligro

La mañana del domingo pasado 5 de mayo, en el municipio de Navolato, un trágico accidente vial se suscitó por el carril de oriente a poniente, a pocos metros de subir el puente de El Limoncito.

Cuatro jóvenes, al agarrar una curva cercana donde se accidentó Ana Heidi, también terminaron por chocar contra un muro, hasta acabar estrellándose contra la base metálica de un espectacular.

Ariel N. murió en aquella ocasión, y su cuerpo quedó sujeto con el cinturón de seguridad.

Como dato curioso, los dos hechos de tránsito se llevaron a cabo con poca diferencia de distancia, en un vehículo de la misma marca y hasta de color blanco.