Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Adolescente que mató a presunto ladrón queda en libertad

Las autoridades acreditaron que los hechos ocurrieron en legítima defensa

La primera versión señala que el occiso se metió a robar a la casa del joven. (Foto: Radio Patrulla)

Mexicali, Baja California.- El joven de 16 años que asesinó a un hombre que presuntamente se metió a su casa a robar, quedó en libertad tras comprobarse la legítima defensa, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Luego de revisar los elementos obtenidos en la carpeta de investigación, las autoridades determinaron que no se acreditaba que los hechos ocurrieron con la intención de matar.

El joven Fidel Armando "N" y su madre se encontraban solos en su casa ubicada por la avenida Cital del Mendoza en la colonia Independencia la madrugada del pasado viernes 11 de agosto, cuando escucharon ruidos extraños en el patio.

Según el reporte de la Policía, el hombre trataba de robar un vehículo que estaba en la cochera.

Al salir a ver lo que estaba ocurriendo, Fidel llevaba un rifle de postas.

En el momento en que el presunto ladrón se vio sorprendido, éste tomó un recipiente y atacó al adolescente. Fue entonces cuando Fidel en respuesta al ataque disparó el arma de postas y le dio directo en el tórax.

El individuo huyó herido y al llegar al cruce de Río Presidio y bulevar Lázaro Cárdenas, se desvaneció y perdió la vida.

El presunto ladrón huyó herido y se desvaneció a unos metros. (Foto: Radio Patrulla)

El joven quedó detenido mientras se realizaban las investigaciones de los hechos, y ayer, cerca de la 16:00 horas, fue liberado debido a que se acreditó su legítima defensa, y ya contará con ningún cargo en su contra.

El análisis en el lugar de los hechos, las versiones de los testigos y las inspecciones de la Policía Ministerial y el Ministerio Público determinaron que no hay razones para enviarlo a prisión.

Por su parte, la madre de Fidel Armando declaró que su hijo nunca tuvo la intensión de matar a esa persona, sino que fue una reacción al intentar proteger a la familia.

"Yo estaba a un lado de él y vi todo, sé que no era su intensión matarlo (...), mi hijo no cometió un crimen, sólo defendió lo que es suyo, ya que él y yo estábamos solos por lo que de cierta forma él se cree dueño de la casa", expresó la madre.

El presunto ladrón murió en horas de la madrugada. (Foto: La Voz de la Frontera)

De acuerdo con su testimonio, el joven no se dio cuenta de que lo dejó herido hasta lo vio caer en la esquina y corrió para avisar lo que había pasado y reportaron lo ocurrido al número de emergencias.

"Corrimos a la esquina y el señor estaba sangrando por la boca... mi hijo le dijo 'no muera, no muera', y trató de resucitarlo pero el hombre falleció", finalizó la madre.

Con información de La Crónica

Adolescente es acusado de asesinar a presunto ladrón

Por: El Debate Mexicali, Baja California.- Un joven de 16 años de edad es acusado de haber asesinado a un presunto ladrón la madrugada de este viernes en la colonia Independencia.