Policiaca

Adolescentes habrían asesinado a compañera por un "like"

De acuerdo a las investigaciones, una jovencita se habría molestado porque la víctima interactuó con una foto de su novio en Facebook

Por  Kathia Borbolla

Foto ilustrativa(Pixabay)

Foto ilustrativa | Pixabay

Cuauhtémoc, Chihuahua.- Dos adolescentes fueron detenidos como presuntos responsables de privar de la libertad y asesinar a una compañera.

La intervención de la Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro de la Fiscalía General del Estado inició la tarde del pasado jueves 17 de enero, cuando fueron notificados por la familia de la víctima que había recibido una llamada telefónica donde les solicitaban la cantidad de 300 mil pesos para su puesta en libertad.

Los adolescentes son acusados de homicidio por razones de género. Foto: Fiscalía

Tras realizar algunas investigaciones, las primeras horas de este sábado 19 de enero localizaron el cuerpo sin vida de la menor en la falda del Cerro del Pájaro, en la colonia Reforma.

La jovencita presentaba heridas de estrangulamiento y con arma punzo cortante en el cuello, además de que se encontraba desnuda. Al parecer murió por asfixia.

Con base en las averiguaciones, autoridades lograron la captura de Alexa, de 18 años, y Yovany Jesús, de 16 años de edad, como presuntos responsables del crimen.

Testigos refirieron a los investigadores de la Fiscalía que la imputada Alexa había tenido problemas con la menor víctima debido a un “like” que le había puesto en la cuenta de Facebook de su novio

Esta situación había desencadenado en una serie de problemas entre ambas en la escuela, y posteriormente Alexa habría tomado la iniciativa de citar a la víctima en el centro de Cuauhtémoc.  En compañía del menor imputado, la trasladaron a las afueras de la ciudad, donde la privaron de la vida.

No conformes con lo anterior, concertaron para llevar a cabo la petición de 300 mil pesos a la familia a cambio se su libertad.

Si bien la detención de los probables responsables estuvo a cargo de grupo Antisecuestro de la FGE que actuó de inmediato ante la noticia criminal, el crimen no se trató de un secuestro, sino de un homicidio por razones de género.

Los imputados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial el sábado 19 de enero del año 2019, procediendo con la audiencia de control del menor Yovany Jesús que inició este domingo a las 12:00 horas, mientras que la de Alexa Q. A. está programada para mañana lunes 21 de enero.