Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Adriana fue acosada, secuestrada, abusada y asesinada por un "like"

La jovencita fue víctima de acoso escolar desde que le dio "like" a la publicación; meses después su vida fue arrebatada de una cruel manera

Por: Kathia Borbolla

Foto ilustrativa(Pixabay)

Foto ilustrativa | Pixabay

Cuauhtémoc, Chihuahua.- La privación de la libertad, violación y homicidio de la joven Adriana presuntamente por parte de su compañera de escuela Alexa "N" y un menor por haberle dado "like" a una fotografía de su novio está rodeado de acoso escolar y complicidades.

De acuerdo a El diario de Chihuahua, hace casi cuatro años Alexa y su familia llegaron desde Acapulco, Guerrero a vivir en ciudad Cuauhtémoc.

Al parecer las adolescentes eran buenas amigas desde el principio, pero todo cambió luego de que Adriana diera "like" a una fotografía que el novio de Alexa publicó en redes sociales: comenzó el bullying, señalaron sus familiares.

Los presuntos responsables son una jovencita de 18 años y un menor de 16. Foto: Fiscalía

Profesores de Conalep, donde ambas jovencitas estudiaban, tenían conocimiento del acoso, pero nada pudieron hacer para evitar la tragedia.

Durante la audencia en contra de Alexa se testificó que Adriana salió de su vivienda alrededor de las 22:00 horas, diciendo a su madre que se encontraría con una amiga.

Sin embargo, la jovencita había ido a reunirse con su agresora, quien la había contactado para "hacer las paces".

Un testigo protegido relató que las adolescentes quedaron de verse en un lugar público, donde se encontraba el menor Giovany de Jesús.

Éste habría llevado a las mujeres a "dar una vuelta" en su vehículo y terminaron conduciendo rumbo a la carretera de Cuauhtémoc a Colonia México.

Ahí, el menor sacó un arma de juguete, obligó a Adriana a desvestirse y la agredió sexualmente; posteriormente la estranguló.

Asimismo, Alexa utilizó un "cutter" que llevaba en su mochila para herir en diversas ocasiones a la jovencita. Más tarde dejaron el cuerpo en una especie de arroyo y lo cubrieron con piedras.

La presunta homicida contactó entonces con la testigo protegido a quien contó lo que había hecho con Adriana y la amenazó con hacerle lo mismo si no la ayudaba a pedir un rescate.

La mujer comentó a las autoridades que Alexa había planeado el asesinato de la jovencita desde septiembre, pero fue en diciembre cuando le pidió que la ayudara. Incluso mostró algunas capturas de pantalla de las conversaciones que tenía con la sospechosa.

Narró que la imputada le explicó que su padre es abogado y los ayudaría a permanecer en libertad y huir a otro estado, presumiblemente Baja California o Guerrero, donde tienen familiares.

Finalmente la familia de Adriana recibió una llamada de su teléfono celular. Les exigían el pago de 300 mil pesos para entregarles a la adolescente.

Tras algunas averiguaciones, el Grupo Antisecuestros logró localizar el cuerpo de Adriana. La necropsia reveló que había muerto por asfixia por estrangulamiento y había sido violada.

La juez determinó que la detención de Alexa había sido apegada a derecho y se le formuló vinculación a proceso por los delitos de homicidio calificado y violación agravada.

Asimismo permanecerá en prisión preventiva como medida cautelar ante la posibilidad de que pudiera sustraerse a la acción de la justicia.

Esta nota incluye información de: El diario de Chihuahua

En esta nota: