Policíaca

Adulto mayor muere atropellado al salir de comprar despensa en Culiacán

Un adulto mayor murió al ser arrollado por una motocicleta, momentos después de salir de comprar la despensa en la colonia Libertad, Culiacán.

Por  Ángel Zamudio

Policías aseguran el sitio donde ocurrió la muerte del adulto mayor.(Foto: El Debate / Luis Gerardo Magaña)

Policías aseguran el sitio donde ocurrió la muerte del adulto mayor. | Foto: El Debate / Luis Gerardo Magaña

Culiacán, Sinaloa.- Un adulto fallecido junto a un camellón, un motociclista lesionado y una huella de frenado marcada en el pavimento, fueron las evidencias que quedaron en el bulevar Maquío Clouthier, en la colonia Libertad de la ciudad de Culiacán, Sinaloa, luego de un fatal accidente.

El fallecido fue un adulto de la tercera edad que tenía su domicilio conocido en la colonia Aquiles Serdán. Fue identificado por sus familiares con el nombre de Manuel, conocido como Nel, de 83 años de edad.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El motociclista herido se identificó como Miguel Antonio, de aproximados 30 años de edad, y vecino del fraccionamiento Lomas de San Isidro.

Tragedia

De acuerdo a la información a la que se tuvo acceso, el hecho se reportó ante el número de emergencia a las 11:30 horas. En la llamada se avisaba que por el bulevar Maquío Clouthier, frente a Plaza Sur, un motociclista había atropellado a un hombre y que se necesitaba la rápida intervención de paramédicos.

Adulto mayor muere atropellado por motociclista en Loma Linda, Culiacán
Motocicleta deportiva color roja con blanco, que habría ocasionado la muerte del adulto mayor. Foto: El Debate / Luis Gerardo Magaña

Policías municipales atendieron el llamado, al estar cerca de la ubicación, y corroboraron la denuncia.

Al mismo tiempo llegaban paramédicos de Cruz Roja, quienes rápidamente socorrieron al adulto que quedó tirado encima del camellón central; sin embargo, al revisarlo no encontraron sus signos vitales y lo declararon sin vida.

El motociclista tenía heridas en el cuerpo. Al ser estabilizado por los mismos socorristas, lo subieron a  una camilla para trasladarlo a un hospital, donde le atendieron las contusiones sufridas.

La escena del accidente quedó delimitada, y vecinos de los alrededores y transeúntes llegaban.

Algunas personas dieron su versión y comentaron que Manuel N. iba saliendo de hacer una compras de un conocido supermercado ubicado en la plaza antes mencionada, y al cruzar el carril que dirige de norte a sur del bulevar, entre las calles Constituyentes Alberto  Román y Matías Rodríguez, fue embestido por el conductor de la motocicleta Italika deportiva, que aparentemente intentó frenar, pero la velocidad terminó por hacer que embistiera al señor.
Posteriormente, se hacía la llamada al 9-1-1 y llegaron las autoridades correspondientes.

Adulto mayor muere atropellado al salir de comprar despensa en Culiacán
Un paquete de leche en polvo que había comprado Manuel quedó esparcido por el pavimento. Foto: El Debate / Luis Guerardo Magaña

Últimas noticias de policíaca local en los siguientes enlaces:
Policíaca Culiacán, Policíaca Sinaloa

Procesan la escena

Personal investigador y de peritaje de la Fiscalía se hizo presente en el sitio para hacer la tareas protocolarias para determinar cómo fue el suceso.

Se empezó con la marcación de la huella de frenado, que midió varios metros, también se tomaron imágenes de los productos que recién había comprado el infortunado, los cuales quedaron regados en el pavimento y recrudecían lo ocurrido.

Al finalizar las labores de campo, y teniendo todos los detalles en el expediente, se ordenó que el cuerpo fuera llevado al anfiteatro, donde después de la autopsia sería entregado a los familiares, que fueron abordados por personal de funerarias para darles el servicio.

Adulto mayor muere atropellado al salir de comprar despensa en Culiacán
Peritos hacen la medición desde la unidad hasta donde quedó el cuerpo. Foto: El Debate / Luis Gerardo Magaña

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo