Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Adulto mayor muere calcinado durante un incendio en su vivienda

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- De manera trágica, una persona de la tercera edad dejó de existir ayer por la mañana, luego de que quedara atrapada dentro de su domicilio en la colonia Guadalupe Victoria, el cual se incendió.

El infortunado fue identificado por las autoridades con el nombre de Octavio Villarreal García, quien tenía 79 años.

Informes dados a conocer por elementos de la Policía Municipal señalan que eran aproximadamente las 06:02 horas cuando se dio el aviso al sistema de emergencias 066 sobre un voraz incendio en una vivienda localizada por la calle Eutimio B. Gómez.

Lo sucedido. En el lugar se requirió el apoyo de elementos de Bomberos, ya que la situación era riesgosa y posiblemente se encontraban personas en su interior.

Los "tragahumo", una vez en el lugar, de inmediato se enfocaron a controlar el siniestro. Cabe destacar también la labor de los policías municipales, quienes ayudaron con una manguera doméstica a echar agua a la vivienda.

Todo era incertidumbre entre los vecinos, algunos elementos de rescate se introdujeron a la vivienda, y dentro de ella encontraron calcinado el cuerpo de Octavio Villarreal.

De esta manera, el sitio fue resguardado por agentes de la Policía Municipal, quienes solicitaron la presencia de personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para que iniciaran las labores de campo respecto a lo ocurrido.

Se mencionó en el lugar de los hechos que la causa para que se propiciara el fuego, pudo haber sido una descarga eléctrica en uno de los televisores de la casa, pero se tendría que realizar un peritaje para constatar cómo sucedieron los hechos.

Investigación. Para confirmar el fallecimiento del adulto mayor, al lugar de la tragedia acudió un representante del Ministerio Público. Mientras tanto, peritos en criminalística de la PGJE revisaron a detalle la zona del siniestro para ubicar las probables causas del incendio.

Después de varios minutos, el cuerpo de Octavio Villarreal García fue sacado de la vivienda en una camilla y tapado con una bolsa de plástico color negro para ser trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicaría la autopsia de ley para después entregar los restos a sus familiares.