Policíaca

Adulto mayor muere tras accidente por la Costerita, Culiacán

Viajaban en una Ford Lobo cuando de pronto el conductor se salió de la carretera, quedando a un costado de la barda perimetral de La Primavera.

Por  Hernán Alfaro

Así quedó la unidad motriz donde viajaba la víctima.(Debate)

Así quedó la unidad motriz donde viajaba la víctima. | Debate

Sinaloa.-  Luciano, un adulto mayor quien contaba con 95 años de edad, falleció la tarde de ayer al estar recibiendo atención médica en el Seguro Social tras haberse accidentado con dos adultos más y dos niños, por la carretera la Costerita, junto a la barda perimetral del complejo habitacional La Primavera, en la ciudad de Culiacán. Su cuerpo quedó en el anfiteatro.

La tragedia

Antes del mediodía, un grupo de personas se desplazaba por el libramiento Benito Juárez o la Costerita, por el carril de poniente a oriente, a bordo de una camioneta tinta marca Ford Lobo, con cinco personas; presuntamente, habían salido de la sindicatura de Villa Juárez, Navolato. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Al ir a cierta velocidad supuestamente tratando de rebasar, en un instante el chofer, de acuerdo a lo dicho por la autoridad, se precipitó hacia un vado frente a conocida residencial, hasta quedar embancados en una especie de arroyo. 

Los tripulantes con ayuda de otras personas que se detuvieron a dar apoyo, salieron de la camioneta, pero Luciano N., por su edad, tuvo que ser atendido por paramédicos de Cruz Roja y retirado en una ambulancia rumbo al Hospital del Seguro Social. Se comentó que su estado era delicado. 

En el sitio quedaron dos pequeños, de 5 y 7 años de edad, y dos adultos más, uno de ellos el chofer, y al segundo se le brindaron los primeros auxilios al sufrir una herida cortante en la cabeza producto del percance. 

Los menores tenían ligeros golpes; se encontraban asustados, pero entre un bombero y una mujer policía los fueron tranquilizando. Elementos de la Guardia Nacional fueron quienes se hicieron cargo de recabar información de lo sucedido.

Reportan su deceso

Horas después de estar luchando por su vida, el personal médico del Seguro Social anunció la lamentable noticia, que Luciano había perdido la vida al no poderse recuperar de los severos golpes que sufrió al ir de acompañante. 

La autoridad competente se entrevistó con los doctores y, al tener un reporte más detallado, ordenaron que se llevaran el cuerpo al Semefo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo