Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Adulto mayor resulta herido durante choque en el centro

CULIACÁN

Culiacán, Sinaloa.- Un adulto mayor herido y daños materiales valuados en varios miles de pesos, fue el saldo que dejó un choque registrado en el sector centro.

El afectado se identificó como Héctor Ignacio Galarza Rocha, de 80 años, quien tiene su domicilio en calle Río Culiacán, en la colonia Guadalupe.

Los hechos. El accidente fue reportado aproximadamente a las 14:30 horas de ayer.

La información establece que Galarza Rocha circulaba de poniente a oriente sobre la calle Aguilar Barraza a bordo de un automóvil Sentra color blanco, placas VMN4145, del estado de Sinaloa.

Al llegar al semáforo que se encuentra en el cruce con la avenida Nicolás Bravo, fue impactado en el costado izquierdo del vehículo por una camioneta doble rodado color blanco, propiedad de una empresa de materiales, en la cual transportaban sacos de cemento.

A decir de testigos, el conductor de la camioneta se pasó el semáforo en rojo y provocó el accidente, pero esta versión no fue corroborada por las autoridades.

Durante el accidente, Galarza Rocha perdió el control del vehículo y se estrelló contra la parte trasera de una camioneta que se encontraba estacionada sobre la avenida.

Por otra parte, el conductor de la doble rodado se estrelló contra un automóvil Corolla, cuyo conductor circulaba de sur a norte sobre la Nicolás Bravo.

El conductor de la camioneta doble rodado logró controlar la unidad a tiempo, ya que después del choque estuvo a punto de arrollar a unos albañiles que se encontraban trabajando en una de las esquinas del citado crucero.

Minutos después de reportado el hecho de tránsito, al lugar acudieron paramédicos de Cruz Roja a bordo de la ambulancia 229 para auxiliar a los involucrados en el accidente.

Los socorristas atendieron a Galarza Rocha de una herida en la frente, así como golpes en diferentes partes del cuerpo.

Tras recibir los primeros auxilios en el lugar, el herido se negó a ser trasladado a un hospital.

Varios de los sacos de cemento que transportaban en la camioneta, quedaron regados sobre la calle y algunos sobre el automóvil Sentra.

Agentes de tránsito se encargaron de realizar las diligencias en torno al accidente, para después deslindar responsabilidades.