Adulto pierde dedos al explotarle un cohete, en Mexicali

Foto: Archivo/ El Universal
Mexicali, Baja California.- Pese a las múltiples advertencias emitidas por parte de las autoridades sobre los peligros que representan la quema de productos pirotécnicos, dos personas resultaron lesionadas durante estas fiestas navideñas en Mexicali.
Se trata de dos adultos del sexo masculino, de 22 y 44 años de edad, respectivamente, quienes sufrieron heridas mientras "quemaban cohetes", incluso uno de ellos perdió dos dedos de una mano.
Los afectados fueron atendidos en el Hospital General de esta ciudad por el personal del servicio de urgencias.
El director del nosocomio, Caleb Cienfuegos Rascón, informó que uno de los casos ocurrió durante la celebración de Nochebuena, y el otro durante el día de Navidad.
Cienfuegos explicó que a ambos individuos les explotó un cohete de los llamados "paloma", lo que le ocasionó quemaduras en la palma de la mano a uno de ellos, mientras al otro le amputó dos dedos debido a los severos daños ocasionados que impidieron salvar dichas extremidades.
El director del hospital insistió a la población evitar el uso de juegos pirotécnicos debido a la peligrosidad de las consecuencias.
Asimismo, recordó que este tipo de accidentes se pueden evitar extremando las medidas preventivas que ponen en riesgo la seguridad de las personas.
Esta nota incluye información de El Mexicano
Comentarios