Policíaca

Afecta caso de Jessica González por divulgación de información del presunto agresor

En redes sociales usuarios comenzaron a compartir información y fotos del presunto agresor de Jessica, lo cual aparentemente podría afectar la investigación en contra del joven, pues señalan que eso complica el caso y pasaría formar parte de la defensa del imputado

Por  Mariana Orozco

El caso de la maestra Jessica se puede ver afectado por compartir fotos del agresor(Cortesía)

El caso de la maestra Jessica se puede ver afectado por compartir fotos del agresor | Cortesía

Morelia, Michoacán. - En redes sociales comenzaron a compartir información  y fotos sobre el presunto agresor de Jessica González; fue horas después de que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán confirmara la muerte de la joven el día viernes 25 de septiembre; situación que podría poner en riesgo la investigación.

En redes sociales usuarias y colectivos compartieron fotos e información sobre el presunto agresión y pedían difundir los datos con e objetivo de dar con el paradero del joven, sin embargo, en redes sociales, colectivos a favor de los derechos de las mujeres señalan que esto podría afectar la investigación que realiza la Fiscalía, por lo que piden ser más cuidadosos con los datos que se hacen virales.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Y es que la información que circula en Internet es paralela a la investigación que realiza la FGE, y en la cual comparten ubicaciones que aparentemente son claves para el proceso, así como presuntos videos y fotografías en donde se puede apreciar al presunto agresor de la joven.

Esos datos resultan importantes para el proceso de investigación que debería llevar la Fiscalía del Estado y es el mismo motivo que preocupa a los especialistas, pues estos datos que han sido viralizados podrían ser utilizados por la defensa del o los imputados en el caso, violentando nuevamente los derechos de la víctima.

Durante el año 2019, Michoacán registró un total de 172 mujeres asesinada, cifra que casi es alcanzada en tan solo 9 meses del 2020 por lo que se resalta que de continúar con esta tendencia en los feminicidios, este año se podría calificar como el más violento hacía el género femenino en la historia.

Investigación

Jessica González desapareció el pasado 21 de septiembre y fueron sus familiares y amigos quienes comenzaron a viralizar sus datos e información para encontrar pronto a la joven, luego de dos días sin tener información sobre la joven, comenzaron a manifestarse para exigir a las autoridades que agilizaran el proceso de búsqueda, pero fue el viernes 25 de septiembre, cinco días después cuanto los agentes de la FGE de Michoacán informarón sobre el hallazgo del cádaver.

La Fiscalía compartió que al encontrar el cuerpo de Jessica, la joven registraba signos evidentes de violencia así como marcas que podrían referise como marcas de asfixia, asimismo, luego de las pruebas necesarias que le fueron practicadas, las autoridades determinaron que la maestra había muerto por los golpes que había recibido en el cráneo.

"La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), hace de su conocimiento el resultado de las diligencias practicadas por personal adscrito a la Coordinación General de Servicios Periciales... Una vez que se practicó la necropsia de ley, se determinó que la causa de la muerte fue hemorragia subaracnoidea secundaria a traumatismo craneoencefálico, en persona policontundida (golpe en la cabeza)". compartió la Fiscalía en redes sociales mediante un comunicado.

Asimismo, el fiscal Adián López Solís informó que la principal línea de investigación es “una relación de carácter sentimental de la víctima con el principal investigado”, sin embargo, aclaró que esto no descartará otras averiguaciones respecto a asesinato de Jessica, quien se estimó llevaba más de 72 horas sin vida al momento en que fue localizado su cuerpo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo