Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Afinan la puntería de más de 200 policías de El Fuerte y Choix

EL FUERTE

El Fuerte, Sinaloa. Un promedio de 240 agentes de la policía municipal de El Fuerte y Choix fueron capacitados para el adiestramiento de la puntería mediante el uso de armas cortas y largas.

Los elementos policiales fueron instruidos en lo que se denomina "Tiro de silueta", con lo que se observa la exactitud con que los policías ejecutan los disparos, esto a través del llamado círculo de tino.

Además, se aleccionó sobre el óptimo y rápido arme y desarme de los revólver.

La capacitación tuvo una duración de cuatro días y contó con el apoyo de agentes de la ciudad de Culiacán.

"Son 240 policías los que están participando: 160 de El Fuerte y 80 del municipio de Choix. También se les enseña el arme y desarme", comentó uno de los policías a cargo de las señaladas actividades.

Junto a los agentes policiacos también se puso a prueba la puntería de los elementos de vialidad.

De acuerdo a las autoridades del curso, la capacitación se lleva a cabo cada vez que la dirección de la Policía Municipal lo requiere.

En ese sentido, se informó que desde hace aproximadamente un año, los policías de El Fuerte y Choix no eran puestos a prueba respecto al nivel de exactitud con que realizan los disparos.

> Curso. Por cuatro días, los policías se alojaron en un predio lejano a la cabecera municipal de El Fuerte, ubicado por la carretera a El Mahone, ahí todos los agentes realizaban disparos a unas siluetas de cartón y, en base a la exactitud del tiro, era como se evaluaba el disparo.

La acción pretende que los agentes presten un servicio de calidad a la ciudadanía.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/bxJhUBFDUk8" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>