Policiaca

Agencia de autos registró daños en sus instalaciones por ataque

El negocio está dentro de una plaza en Tres Ríos; otro establecimiento también fue dañado

Por  Hernán Alfáro

Un elemento de la Policía Municipal vigila el exterior del establecimiento(El Debate (Hernán Alfaro))

Un elemento de la Policía Municipal vigila el exterior del establecimiento | El Debate (Hernán Alfaro)

Culiacán, Sinaloa.- Pese a números favorables en reducción de hechos delictivos que dan a conocer autoridades en materia de Seguridad Pública, los sucesos violentos no dejan de ocurrir. Esta vez una agencia automotriz y un negocio cercano a la Fiscalía, en el sector del Desarrollo Urbano Tres Ríos, fueron atacados a balazos, al parecer en la madrugada.

Los hechos

Durante la mañana presuntamente los encargados de abrir la agencia se percataron de que había orificios de bala en los cristales y también en unos de los pilares. Por lo que tuvieron que reportar a los cuerpos de Seguridad y a personal de la Fiscalía la situación.

Al lugar se trasladaron, tanto policías municipales, como después un agente investigador del grupo Ares.

Fachada del negocio de adornos, también dañada. Foto: El Debate

Por suerte, al momento de la agresión los negocios estaban cerrados al público, comentaron en el lugar.

Asimismo, entre los comentarios que se dejaron escuchar por personas que al parecer estuvieron cerca del lugar, pero por cuestiones de seguridad no dieron sus generales, un vehículo Nissan, al parecer de la línea Sentra color negro, pasó por el lugar y desde el vehículo en movimiento comenzaron a realizar disparos con un rifle.

Fueron cinco los disparos que pegaron en el inmueble de la agencia, dejando vidrios quebrados y además un automóvil con impacto de bala.

De los pistoleros no se dio mayor razón, y se agregó que un negocio cercano también había sido afectado. A este comercio de venta de adornos se le pudo apreciar que recibió 12 impactos de bala en la facha, mismo que es toda de cristal. En la parte media del frente es donde los presuntos responsables dispararon.

Al estar enterados sobre lo que pasó, los agentes de la Policía Municipal acudieron como primeros respondientes, pero los responsables ya habían escapado.              El negocio de venta de adornos para viviendas está por bulevar Enrique Sánchez Alonso. Cabe resaltar que los dos están cerca de la Fiscalía General del Estado, y rodeados de restaurantes, bares y otros comercios que tienen vida nocturna.

Daños ocasionados por los disparos. Foto: El Debate

Dan fe

Un policía investigador se presentó en el negocio, dialogó con los agentes preventivos y después, con una persona que al parecer era unos de los encargados de la agencia automotriz, se le hizo señalaron los daños causados por personas armadas.

Asimismo, se abrió una carpeta de investigación para resolver la situación, debido a que no se pudo comprobar si la agresión fue directo al establecimiento o si sujetos pasaron disparando al azar por el lugar.