Policiaca

Agente de la Fiscalía es detenido por muerte de migrante en Saltilllo

Un agente de la Fiscalía del Estado de Coahuila fue detenido por su presunta responsabilidad en la muerte de un migrante hondureño en Saltillo, Coahuila

Por  Raúl Durán

Imagen referencial:(Archivo)

Imagen referencial: | Archivo

Coahuila.- Tras el asesinato de un migrante hondureño el pasado 31 de julio en Saltillo durante un operativo, un agente de la Fiscalía del Estado de Coahuila fue detenido este domingo por su presunta responsabilidad.

El elemento, identificado como Juan Carlos "N", forma parte de la Unidad de Investigación Criminal de la Fiscalía, y fue detenido luego de que una orden de aprehensión por el delito de homicidio doloso calificado con ventaja se girara en su contra, informó la fiscalía.

Cabe precisar que el migrante asesinado, llamado Marco Tulio "N", originario de Honduras, no estaba armado ni agredió a ninguno de los agentes que participan en el operativo, por lo que se reconoció su inocencia y calidad de víctima.

La Fiscalía estatal detalló que ninguna corporación federal estuvo involucrada en el operativo, donde además fueron capturados varios migrantes que se disponían a abordar un ferrocarril con destino a Estados Unidos.

Tras esta detención, la dependencia agregó que se abrirán otras líneas de investigación, mismas que deberán ser agotadas con la recabación de datos.