Policíaca

Agentes de tránsito de Ahome capacitan a conductores de ambulancias Summa

Personal de Servicios de Urgencias Médicas Municipales de Ahome (SUMMA) aprendieron sobre lo que es Educación Vial en el taller

Por  Noel Vizcarra

Tránsitos de Ahome capacitan a choferes de ambulancias Summa(cortesía)

Tránsitos de Ahome capacitan a choferes de ambulancias Summa | cortesía

Los Mochis, Sinaloa. Con el objetivo de que actualicen sus conocimientos, personal de Servicios de Urgencias Médicas Municipales de Ahome (SUMMA), tomaron parte en el Taller para operadores de vehículos de emergencia, impartido por personal de la Unidad de Vialidad de Seguridad Pública.

El MC y Abogado, Lamberto Valenzuela Armenta, explicó los cuidados que deben observar cómo conductores de una ambulancia, cuando los automovilistas irresponsables no respetan el pase preferencial a vehículos de emergencia (SUMMA, Cruz Roja, Bomberos, PC y Policía) y pueden provocar un accidente de fatales consecuencias.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Esto servirá también para que ustedes conozcan la ley, conozcan sus derechos y obligaciones cuando se vean involucrados en un hecho de tránsito y los lleven ante la autoridad competente.

En el taller, los asistentes aprendieron sobre lo que es Educación Vial, el contenido de los artículos 300, 305, 318, que contienen los derechos y obligaciones de los usuarios de la vía pública. El Reglamento de Tránsito, la importancia del uso del Cinturón de Seguridad, Tipos de señales, Ley de Movilidad Sustentable del Estado de Sinaloa, entre otros.

En la capacitación teórica-práctica participan 25 paramédicos, tiene duración de 15 horas divididas en tres días, culminando el sábado con la conducción y maniobras de ambulancias en la explanada de la gasolinera ubicada por la carretera Mochis-Topo, entronque al Aeropuerto del Valle del Fuerte.

La bienvenida al evento estuvo a cargo del Director de Salud Municipal, Francisco Manuel Espinoza Valverde, en representación del alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno, quien agradeció la participación a los ponentes y al Director de Seguridad Pública, Carlos Francisco Rodríguez Ponce.

Al final del primer día, se aplicó un examen escrito a los asistentes, por parte de los instructores, Lamberto Valenzuela e Irán Jasciel Drew Ibarra, para evaluar todo lo aprendido.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo