Policiaca

Agentes federales aseguran cargamento de pastillas

El aseguramiento de casi 13 mil pastillas de fentanilo ocurrió antier por la tarde en un retén instalado en la carretera México 15, a la altura del Poblado 7 

Por  Andres Mariscal

El camión en el que eran transportadas las pastillas de fentanilo permanece en la FGR.(Cortesía)

El camión en el que eran transportadas las pastillas de fentanilo permanece en la FGR. | Cortesía

Los Mochis, Sinaloa.- Casi 13 mil pastillas de fentanilo que eran transportadas en un autobús fueron decomisadas por elementos de la Agencia de Investigación Criminal durante un operativo en la carretera México 15, a la altura del Poblado 7.

El chofer y su ayudante fueron trasladados junto con el camión y las pastillas a la Subsede de la Fiscalía General de la República (FGR), ubicada en esta ciudad.

Denuncia

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República recibieron una denuncia anónima sobre un supuesto tráfico de drogas por la carretera México 15 por lo que se instalaron la tarde de antier en esa rúa, a la altura del Poblado 7, en la sindicatura de El Carrizo, para revisar vehículos sospechosos en los que pudiera transportarse las drogas. 

Los federales interceptaron un autobús, color azul, placas 71-HA8K del servicio público federal, marcado con el número económico 530, el cual circulaba de sur a norte. 

En el interior del camión de pasajeros localizaron casi 13 mil pastillas de la droga conocida como fentanilo por lo que procedieron al aseguramiento. 

El personal de la Fiscalía General de la República trasladó la droga, el autobús, el chofer y su ayudante ante un agente del Ministerio Público Federal, el cual inició la carpeta de investigación del caso. 

Los pasajeros transbordaron otro camión para continuar su viaje. Las autoridades no dieron detalle de la ruta del camión de pasaje federal, el cual permanece en el exterior de la Subsede de la Fiscalía General de la República, ubicada en bulevar Rosendo G. Castro, en la colonia Bienestar.