Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Imagen temática

Imagen temática

Policiaca

Agobiado por la tristeza, joven se quita la vida

El joven, de 19 años, se encontraba estudiando el primer semestre de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales

Por: El Debate

Foto: Ilustrativa. El Universal

Foto: Ilustrativa. El Universal

San Salvador Huixcolotla, Puebla.- Una profunda tristeza embarga a una familia, pues uno de sus integrantes se quitó la vida.

Se trata de un joven estudiante del Instituto Tecnológico Superior de Tepeaca (ITST) de tan solo 19 años de edad, quien cursaba el primer semestre de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales.

De acuerdo con información de El Sol de Puebla, Miguel Ángel “N” se arrancó la vida a las 23:15 horas el pasado jueves, colgándose de una varilla en el patio de su vivienda, ubicada en el barrio El Calvario. El estudiante aprovechó al quedarse solo en su casa.

Imagen temática

Su familia se encuentra sorprendida ante este escalofriante hecho, pues señalan que desconocían las causas que llevó al joven a suicidarse.

Trascendió que al parecer la causa que lo orilló a cometer el suicidio fue una fuerte depresión que padecía tras la pérdida de un ser querido.

Su padre fue quien pidió ayuda a los cuerpos de emergencia, quienes arribaron a la vivienda, confirmando que había muerto de asfixia. Además llegaron también elementos municipales para acordonar la zona y realizar las diligencias pertinentes.

Asimismo, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) fue el encargado de realizar el levantamiento del cadáver y ordenar su traslado al anfiteatro municipal de Tepeaca donde se le realizaría la necropsia de rigor.

Su novia lo dejó y decide suicidarse lanzándose al vacío

A veces los hechos más inusuales ocurren en China. Un sin fin de videos circulan en la red para mostrar las noticias más extrañas o macabras según sea el caso.

En esta ocasión una impactante grabación, también publicada en redes sociales, muestra el escalofriante intento de suicidio de un joven, al parecer deprimido por una ruptura sentimentalI

Imagen de Youtube: BTMG

El incidente ocurrió en la ciudad de Wenzhou, en la provincia de Zhejiang, al este de China. Así lo informó el medio LiveLeak.

El hombre de 22 años, desesperado, trató de quitarse la vida para lo cual subió hasta la azotea de un edificio de varios pisos con toda la intención de saltar.

Imagen de Youtube: BTMG

Al lugar llegaron rescatistas que tras las llamadas anónimas que recibieron, lograron trasladarse al lugar, sin embargo, sus intentos de disuasión no dieron resultado y el joven tomó fuerzas para aventarse al vacío.

Afortunadamente un bombero logró agarrarlo en el último momento y arrastrarlo con ayuda de sus compañeros de vuelta a la terraza, a pesar de la resistencia del despechado suicida, que se debatió en un vano intento por liberarse.

Culpan a Selena Gomez por el suicidio de una joven

Un hombre de California (Estados Unidos) llamado John Herndon, afirmó que su hija de 15 años de edad se quitó la vida después de ver la primera temporada de la serie 13 Reasosn Why, manifestando que la propuesta producida por la cantante Selena Gómez, empujó al suicidio a la joven que se encontraba transitando una fuerte depresión.

Hannah Baker (Katherine Langford), protagonista de la serie.

"Selena Gomez y Netflix necesitan entender que no todos entenderán esto bien. Para algunas personas que están luchando contra la depresión, esto podría atraparlos en el momento equivocado, creando lo que se llama el evento desencadenante”, aseguró el padre de Bella, en entrevista con el diario Radar Online.

El padre de la joven seguidora de la serie, que se quitó la vida siguiendo el ejemplo de la protagonista de la serie, agregó:

“Recuerden que hay adolescentes que están en un lugar muy oscuro y que podrían ser tus amigos, tus hermanas”.

John tuvo críticas en particular para la productora de dicha serie de Netflix, la cantante Selena Gomez:

“Selena me pone enfermo. Ella es una persona extremadamente perturbada al pensar que este programa tiene algún tipo de valor social redentor”.

Selena Gómez. Foto: AP

Además la familia denuncia que la serie empuja al suicidio, en particular a las personas que están pasando situaciones delicadas o padecen inestabilidad emocional.

Especialistas en el tema subrayan que los suicidios, siempre son producto de un conjunto de causas que desencadenan una desesperación y depresión que toma el control de la vida del suicida.

A la vez, destacan que es importante acompañar a las personas que están transitando estas situaciones, ya que tienden a dejarse influenciar por grupos externos, medios de comunicación, o comunidades de Internet.

En esta nota:
  • Puebla
  • Joven estudiante
  • Se quita la vida
  • El hecho fue en su casa
  • Tragedia en su familia