Policíaca

Agreden a policías en Michoacán durante operativo que dejó 24 autos decomisados y 6 detenidos

A pesar de los ataques realizados por pobladores de Salvador Escalante, Michoacán, agentes de la Policía de Michoacán y de la Fiscalía General del Estado lograron dar con un narcocampamento, asegurar 24 vehículos, dos contenedores, un arma de fuego y cartuchos y detener a 6 de sus agresores

Por  Carolina Solís

1/4
Camioneta decomisada en el municipio de Salvador Escalante, Michoacán, la cual cuenta con blindaje artesanal.(Cortesía)

Camioneta decomisada en el municipio de Salvador Escalante, Michoacán, la cual cuenta con blindaje artesanal. | Cortesía

Agreden a policías en Michoacán durante operativo que dejó 24 autos decomisados, 6 detenidos y un campamento asegurado(Cortesía)

Agreden a policías en Michoacán durante operativo que dejó 24 autos decomisados, 6 detenidos y un campamento asegurado | Cortesía

Destrucción de artículos encontrados en un narcocampamento ubicado en la zona serrana de Salvador Escalante, Michoacán.(Cortesía)

Destrucción de artículos encontrados en un narcocampamento ubicado en la zona serrana de Salvador Escalante, Michoacán. | Cortesía

Dos contenedores de este tipo fueron asegurados por los agentes policiacos durante el operativo realizado este martes en Salvador Escalante, Michoacán.(Cortesía)

Dos contenedores de este tipo fueron asegurados por los agentes policiacos durante el operativo realizado este martes en Salvador Escalante, Michoacán. | Cortesía

Salvador Escalante, Michoacán.- Un operativo realizado la tarde de este martes en el municipio de Salvador Escalante, Michoacán, dejó como resultado el aseguramiento de 24 vehículos, 2 contenedores, un arma de fuego y 14 cartuchos útiles decomisados. 

A raíz del operativo que realizaron en conjunto agentes de la Policía Michoacán y de la Fiscalía General del Estado en diversas comunidades del municipio de Salvador Escalante se logró determinar que 21 de los vehículos asegurados contaban con reportes de robo, dos tenían alteraciones en sus medios de identificación y una camioneta presentaba blindaje artesanal.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Derivado de las acciones policiacas y los pobladores realizaron ataques con piedras y palos en contra de los agentes, por lo que estos procedieron a realizar detenciones de personas que los agredían.

Durante el operativo, los agentes policiacos pidieron a los pobladores que se les permitiera hacer su trabajo, pese a ello fueron agredidos con piedras y palos, ocasionando daños a una unidad de la Fiscalía de Michoacán, además de causar lesiones a cuatro elementos, quienes tuvieron que ser auxiliados por paramédicos.

Tras los ataques recibidos, los agentes policiacos procedieron a realizar la detención de seis personas que correspondían a un amplio grupo de agresores.

"Tras las labores efectuadas, se detuvo a una persona del sexo masculino en posesión de un fusil calibre 7.62x39 milímetros, y 14 cartuchos útiles; asimismo, se aseguraron 5 personas más, entre estas dos menores de edad, por agredir con piedras al personal policial"

Explicaron las corporaciones mediante un comunicado que fue compartido a DEBATE.

Adicional a esto, los agentes policiacos también lograron asegurar un narcocampamento ubicado en la zona serrana del municipio de Salvador Escalante y al peinar la zona también fueron ubicados dos contenedores.

En Michoacán aseguran campamento, 24 autos y detienen a 6 jóvenes
Algunos de los 24 vehículos asegurados en operativos realizados en el municipio de Salvador Escalante, Michoacán. Foto: Especial

De acuerdo con lo señalado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Michoacán, el espacio estaba:

"Acondicionado para el desarrollo de actividades ilícitas, por lo que se llevaron a cabo las actuaciones y la destrucción de lo localizado".

En su comunicado, las autoridades anunciaron que "los agentes policiales continúan con el desarrollo de labores operativas" en la zona con la finalidad de "preservar la seguridad" de las comunidades del municipio de Salvador Escalante.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo