Policiaca

Agreden a vecina de la comunidad de Pueblo viejo, Guasave

La fémina fue encontrada tirada, en la curva de la carretera estatal Guasave-Nio

Por  Jonathan Lugo

Agreden a vecina de la comunidad de Pueblo viejo, Guasave

Agreden a vecina de la comunidad de Pueblo viejo, Guasave

Guasave, Sinaloa.- Una mujer vecina de pueblo viejo fue víctima de violencia familiar, al ser agredida por su pareja sentimental en un domicilio particular en la comunidad de Pueblo Viejo, en la sindicatura de Nio.

La fémina afectada fue identificada con el nombre de Reina “N” mayor de edad, con domicilio en la comunidad antes citada, quien fue agredida por su pareja de nombre José “N”, mayor de edad.

Información proporcionada por la Dirección de Seguridad Pública Municipal indica que alrededor de las 20:37 horas del sábado, se informó a dicha corporación sobre una persona tirada, en la curva de la carretera estatal Guasave-Nio, a la altura de la comunidad en mención, ante esto se dirigieron elementos policiales para confirmar lo ocurrido.

Al llegar agentes municipales localizaron a la fémina, al entrevistarse con la afectada, esta manifestó ser víctima de violencia familiar, asegurar que fue agredida por su pareja, por lo que venía huyendo de si agresor, no apreciándosele a la denunciante lesión alguna a la vista, sin embargo, a petición de ella, fue acompañada a su casa para dialogar con su cónyuge.

Al trasladar a la fémina a dicha vivienda, el agresor recibió a machetazos a los agentes preventivos al igual que a ella, no logrando herirlos, por lo que ante el peligro inminente, uno de los policías repelió la agresión, al realizar un disparo al suelo para disuadir al enfurecido agresor, quien se dio a la fuga hacia el rio, lográndose perder de vista en la oscuridad.

Las autoridades procedieron a trasladar a la hoy denunciante ante su petición y por su seguridad, con sus familiares en la comunidad de San Sebastián numero 1, en esta misma sindicatura, así como el brindarle la orientación legal para que acuda ante la Fiscalía para presentar su respectiva denuncia formal.

Cabe mencionar que cuatro mujeres han sido agredidas en caso de violencia familiar en la última semana, afortunadamente estas han sido apoyadas por las autoridades al contar incluso algunas con ordenes de protección.

Georgina Burciaga Armenta, directora del Instituto Municipal de las Mujeres en reiteradas ocasiones ha manifestado que se encuentran trabajando fuertemente en la atención de los caso de víctimas de violencia en el municipio.

Cuando acude una fémina que ha sido víctima de agresión, dicha institución le brinda el apoyo de atención psicológica y atención jurídica.

El primer contacto es con la trabajadora social donde se valora si la afectada necesita ser atendida por la psicóloga o la pasan de manera directa al departamento jurídico, donde se elabora la denuncia, posterior a ello se le da el debido acompañamiento.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo