Selecciona tu región
Policíaca

Agua Caliente, en Culiacán, se cubre de miedo con balacera de 40 minutos

Por El Debate

-

Sinaloa.- El pueblo de Agua Caliente, de la sindicatura de Tepuche en Culiacán, con casas, en su mayoría hechas con ladrillo y con tejas, fue el escenario sangriento de un enfrentamiento armado que duró cerca de 40 minutos, aseguran vecinos. 

Sus habitantes salieron de sus casas después de ver que ya no había pistoleros, sino elementos de los tres niveles de Gobierno.

El pánico hizo entrar en crisis a un menor de edad, quien al momento de los balazos estaba solo con sus dos hermanos; paramédicos lo atendieron al bajársele el azúcar. “Nosotros somos gentes de bien, y nunca había pasado nada aquí, solo es la mala fama que tenía el pueblo”, dijo un vecino de Agua Caliente.

Por su parte, los pocos negocios tuvieron que cerrar, y por momentos parecía un pueblo fantasma.

Se dijo que duró como 40 minutos la balacera, y se detallaba que una góndula, una camioneta de redilas y una de la marca Tacoma iban repletas de gente armada.

Otros pobladores, en el relato de la tragedia, mencionaron que al reportar al número de emergencia del  9-1-1 se les pedía que dieran muestras de lo que estaba ocurriendo, lo que le pareció una barbaridad, pues todos en sus casas estaban tirados debajo de las camas con tal de no ser víctimas de la lluvias de balas.

Ahí, quienes se vieron sorprendido ante el descaro de los pistoleros, al ver que se detuvieron en una tienda a tomarse unos refrescos para después seguir con su rutas de escapes.

Leer más: Los videojuegos, ¿los enemigos de la paz social en México?

Fueron minutos que parecían eternos, confesaron, pues nunca habían vivido una situación de tal magnitud.

Video balacera en Agua Caliente, Tepuche, en Culiacán
Síguenos en