Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Al CRREAD indigente que intentó suicidarse

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- De nacionalidad americana resultó ser el indigente que intentó quitarse la vida al tratar de aventarse de una lámpara en la ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez.

El fallido suicida manifestó llamarse Santos Zamora Latamán, originario de Texas, Estados Unidos, y quien no cuenta con antecedentes policiales ni judiciales.

Quiso escapar.

El día de ayer estaba en Seguridad Pública donde un médico lo revisó.

El estudio corroboró que padece de sus facultades mentales, pero que cuenta con una salud física buena.

Pero el indigente volvió a hacer de las suyas, ya que en un descuido se subió a los techos de los edificios del inmueble de la Policía Municipal.

Los preventivos al darse cuenta escalan al techo para poder someterlo por segunda ocasión.

Luego de atraparlo lo encierran en una celda especial y personal de barandilla se puso en contacto con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Ahome (DIF).

Trabajadoras sociales y un psicólogo de la dependencia municipal acuden a la celda y se entrevistan con Santos Zamora, a quienes les reveló su identidad y generales.

Sin embargo, su padecimiento mental hizo que en la tarde el coordinador de barandilla, Gilberto Esquer Suárez, se reuniera con trabajadores del DIF Ahome y con Héctor Adrián Hubbard Beltrán, director de Salud Municipal. En la junta acuerdan en la importancia que en una ciudad en crecimiento como lo es Los Mochis, se debe pensar en la creación en un centro para personas con problemas mentales.

Y se enviaron solicitudes a diferentes instituciones que pudieran hacerse cargo de Zamora Latamán.

A las 23:00 horas de ayer, gracias a los contactos del doctor Hubbar Beltrán se consiguió que el centro de rehabilitación CRREAD se hiciera cargo del indigente.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>