Policíaca

Al menos 12 personas son detenidas en Escuinapa la noche del sábado

La noche del sábado se registró un accidente que según la autoridad fue generado por el consumo de alcohol

Por  Mari­a Ibarra

Al menos 12 personas son detenidas en Escuinapa la noche del sábado(EL DEBATE)

Al menos 12 personas son detenidas en Escuinapa la noche del sábado | EL DEBATE

Escuinapa.- Durante el operativo implementado por la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal se efectuó la detención de 12 personas, durante la noche del sábado, por ingerir bebidas embriagantes en la vía pública y por diferentes faltas al bando de policía y gobierno. Entre ellos se encuentran los tripulantes de una unidad que generó un accidente en el centro de la ciudad.

Juan Carlos Nataren Ovando, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal informó que en el operativo implementado durante el sábado se realizó la aprehensión de 12 personas, quienes violentaron bando de policía y gobierno.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

“En lo que se refiere a fiestas no tuvimos reportes, pero sí tuvimos 12 personas detenidas, 6 por ingerir bebidas embriagantes en la vía pública y 6 por diferentes faltas administrativas”, detalló Nataren Ovando.

Añadió que de los doce detenidos, dos fueron por ocasionar un accidente registrado sobre la calle Centenario, entre Morelos y 22 de Diciembre, a las 23:45 de la noche del sábado.

La camioneta que protagonizó el accidente es una vagoneta marca Chrysleer, color tinto con placas de circulación de Sinaloa y que era conducida por Josè “N” de 21 años. Quien él y su acompañante iban en estado de ebriedad, perdieron el control y se impactaron de frente contra un camión tipo Obnibus, marca Jaguar, modelo 1994, unidad que se encontraba estacionado correctamente en la acera norte de la calle Centenario.

Foto EL DEBATE

Se detuvieron a dos personas que ocasionaron un accidente por andar ingiriendo bebidas embriagantes y conducir alcoholizados en la calle Centenario”, especificó el jefe policiaco.

El viernes pasado la autoridad municipal informó que desde que se levanto la ley seca por parte del Estado, las detenciones se dispararon, sumando hasta ese día (viernes por la mañana) 25 personas detenidas, que se vienen a sumar a las 12 registradas durante el operativo del sábado 23 de mayo, haciendo un total de 37 detenidos.

Foto EL DEBATE

Informó que los operativos continuarán a partir de las 19:00 horas por parte de elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, por lo que reiteró de manera insistente a la población de que guarden las distancias y si pretenden ingerir bebidas embriagantes hacerlo en sus domicilios y no en la vía pública, porque serán sancionados.

Te puede interesar: 

Medalla Miguel Hidalgo se entregará a 8,050 trabajadores de salud

Paramédicos de ambulancias en México también corren riesgo por Covid-19

Procesan a la "Princesa de Tláhuac", la hija de 'El Ojos' 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo