Selecciona tu región
Policíaca

Al menos 40 locales se incendian en plaza Texticuitzeo en Michoacán dejando cuantiosas pérdidas

Michoacán: Al menos 40 locales se incendian en Texticuitzeo

1/3 Michoacán: Al menos 40 locales se incendian en TexticuitzeoEspecial

2/3 Michoacán: Al menos 40 locales se incendian en TexticuitzeoEspecial

3/3 Michoacán: Al menos 40 locales se incendian en TexticuitzeoEspecial

Por Alejandra Zamudio

-

Cuitzeo, Michoacán.- Al menos 40 locales de la plaza de ropa Texticuitzeo fueron consumidos por el fuego durante la tarde el pasado miércoles, en Cuitzeo, Michoacán. Fue alrededor de las 18:00 horas que se registró un fuerte incendio en las instalaciones del centro comercial, ubicado sobre la carretera Morelia-Salamanca, sobre el kilómetro 45. Ante los hechos, los cuerpos de Bomberos de Moroleón, Tarímbaro, Guanajuato y Protección Civil Michoacán (PC), arribaron al lugar para comenzar con los trabajos de mitigación del incendio, además, se dispusieron cinco pipas de agua.

Según reportes, el siniestro dañó al menos 40 locales pertenecientes a la plaza, la cual se encontraba cerrada al momento de los hechos. Debido a la rápida atención de parte de los cuerpos de bomberos de Protección Civil estatal y de algunos municipios cercanos, se pudo controlar el incendio para luego dar paso a la remoción de escombros y al enfriamiento de los mismos. Por su parte, tanto el cuerpo de auxilio de Tarímbaro y PC Michoacán, confirmaron que el incendio fue rápidamente controlado. Cabe destacar que no se reportaron personas lesionadas, solo daños materiales y pérdida de mercancía.

Lee más: A proceso “El Hormiga”, jefe del CJNG en Aguascalientes

En videos que circulan en redes sociales, se observa como las llamas consumen las estructuras metálicas de los puestos, mientras que los comerciantes desalojaban el área junto con sus pertenencias. Hasta ahora se desconoce el origen del incendio que únicamente arrojó grandes pérdidas económicas. Texticuitzeo, ubicada en el municipio de Cuitzeo, es parte de la zona especializad en la venta de ropa, cercana a Moroleón Guanajuato, un pueblo especializado en la confección de prendas de vestir, sus productos llegan a toda la república mexicana incluso al extranjero. En esta región se producen prendas de todo tipo tanto de buena calidad con terminados más a detalle como prendas más económicas.

Síguenos en