Selecciona tu región
Policíaca

Al menos 5 casas de madera fueron incendiadas en invasión San Jorge en Mazatlán, Sinaloa

Al menos 5 casas fueron incendiadas en invasión San Jorge en Mazatlán

1/4 Al menos 5 casas fueron incendiadas en invasión San Jorge en MazatlánFoto: Debate

2/4 Al menos 5 casas fueron incendiadas en invasión San Jorge en MazatlánFoto: Debate

3/4 Al menos 5 casas fueron incendiadas en invasión San Jorge en MazatlánFoto: Debate

4/4 Al menos 5 casas fueron incendiadas en invasión San Jorge en MazatlánFoto: Debate

Por Román Ruelas

-

Mazatlán, Sinaloa.- Por lo menos cinco casas de madera fueron incendiadas y elementos del Cuerpo Voluntario de Bomberos de Mazatlán acudieron a apagarlas la noche de este miércoles en la invasión San Jorge.

La mañana de este miércoles, decenas de policías estatales acudieron a esta invasión para cumplir la orden de un juez de desalojar a los precaristas.

Por momentos el desalojo vivió momentos de tensión, y hasta personas fueron detenidas. En la noche, se pudo ver que decenas de familias estaban desmantelando sus casas de madera y láminas, y recogiendo enseres diversos, para recuperar todo lo posible e irse de la zona. Unas 200 familias vivían en esta invasión, que nació en julio de 2020.

Dichos trabajos lo hacían ante la mirada vigilante de decenas de policías estatales, tanto preventivos como de investigación, en medio de la noche y casi sin luz. Si pudo apreciar que todo era en tranquilidad.

También había máquinas pesadas destruyendo casas de la invasión. Y fue como a las 19:00 horas que Bomberos Mazatlán comenzó a enviar personal a apagar casas que estaban en llamas.

Leer más: Tráiler embiste a tractor, copiloto muere cuando era trasladado al Hospital General de Escuinapa

Un comandante de Bomberos confirmó que al menos cinco casas fueron apagadas y al parecer fueron sus exdueños los que las encendieron.

Síguenos en

Últimas noticias