Policíaca

Al menos tres muertos dejan un enfrentamiento contra el CJNG en Santa Rosa de Lima, tierra de "El Marro"

Una fuerte balacera se registró la madrugada de hoy entre civiles y fuerzas armadas en la tierra de “El Maro”: Santa Rosa de Lima, Guanajuato

Por  El Debate

Una de las camionetas en que viajaban los civiles armados y en las que fueron localizados narcomensajes firmados por el CJNG.(@InfoRoja_Mx)

Una de las camionetas en que viajaban los civiles armados y en las que fueron localizados narcomensajes firmados por el CJNG. | @InfoRoja_Mx

Villagrán, Guanajuato.- Corrió sangre hoy en las carreteras que unen a los municipios de Celaya y Villagrán, Guanajuato, zona que fuera cuna del ex líder del Cártel Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz "El Marro" y que hoy ostenta el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Mediante los primeros reportes se ha informado que fue alrededor de las 03:00 horas de este lunes que agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y civiles amados iniciaron un enfrentamiento armado frente a la comunidad de San José de Guanajuato, justo cuando circulaban por la carretera estatal que comunica a los municipios de Celaya y Villagrán.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Tras la refriega llegaron a la zona refuerzos de la Guardia Nacional y de la Sedena quienes apoyaron a los policías estatales, pese a ello se ha informado de manera extraoficial que al menos un agente fue alcanzado por las balas de los criminales, mientras que dos civiles, presuntamente miembros del CJNG lograron ser abatidos, sin embargo, se cree que la cifra de muertos y heridos podría ser más alta.

Desde la madrugada hasta la publicación de la presente nota habían llegado a la zona de San José Guanajuato al menos cuatro ambulancias para atender y trasladar a los civiles y oficiales heridos, sin embargo, se desconocen cantidades exactas ya que las autoridades no han emitido ningún informe oficial.

A la zona, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) también movilizó equipo especial para detonar artefactos explosivos que fueron asegurados en las camionetas del grupo criminal contra el que se tuvo el enfrentamiento armado.

Extraoficialmente se ha dicho que hay vehículos, equipo táctico y armas largas y cortas aseguradas, sin embargo, se desconocen cantidad exactas.

De momento también se desconoce si se lograron realizar capturas de los civiles armados, a quienes también les fueron localizados narcomensajes que iban dirigidos a presuntos miembros del Cártel de Santa Rosa de Lima, nombre que llevan en honor a la comunidad ubicada en el municipio de Villagrán, justo a unos kilómetros del lugar en que se llevó a cabo la refriega.

Mueren tres en operativo en Santa Rosa de Lima, tierra de El Marro
Interior de una de las camionetas aseguradas por las fuerzas armadas. Foto: @InfoRoja_Mx

Usuarios de las rede sociales también han informado que en la carretera que lleva a Juventino Rosas han sido tirados artefactos metálicos conocidos como ponchallantas, los cuales relatan habrían sido arrojados por los criminales para frustrar la persecución de las fuerzas armadas.

En el Centro de Salamanca, esta mañana también sorprendió la presencia de una camioneta abandonada en las calles Albino García esquina con Juárez, la cual presentaba diversos impactos de arma de fuego, sobre sus tripulantes se desconoce el paradero. El hallazgo se dio alrededor de las 08:00 horas y las autoridades locales ya investigan al respecto.

Mueren tres en operativo en Santa Rosa de Lima, tierra de El Marro
Algunas pecheras quedaron tirada en la zonta del enfrentamiento con las insignias del CJNG. Foto: @InfoRoja_Mx

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo