Policíaca

Desnudo y esposado hallan a hombre muerto al sur de Culiacán, Sinaloa

Sobre un camino de terracería que conduce a la colonia Las Coloradas en las inmediaciones de un fraccionamiento ubicado al sur de la ciudad de Culiacán civiles localizaron el cuerpo sin vida

Por  Miguel Ángel Urías Báez

Policías municipales de Culiacán acudieron al sitio y aseguraron la escena.(Foto: El Debate / Ricardo Nevárez)

Policías municipales de Culiacán acudieron al sitio y aseguraron la escena. | Foto: El Debate / Ricardo Nevárez

Culiacán, Sinaloa.-Con disparos en la cabeza, desnudo, esposado  y con un cincho de tela enredado en el cuerpo, fue localizado una persona del sexo masculino en un camino de terracería en las inmediaciones de Las Coloradas y de un fraccionamiento ubicado al sur de la ciudad de Culiacán, Sinaloa. 

Debido a las condiciones en que estaba la persona, no fue posible saber su identidad; pero se dijo por partes de las autoridades que se trataba de un hombre de edad adulta, tez blanca y complexión robusta.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El reporte

Minutos antes de las 16:00 horas se alertó al número de emergencia 9-1-1 que sobre una brecha que se desprende del fraccionamiento antes mencionado a la colonia Las Coloradas se encontraba tendido sobre la terracería una persona sin vida. 

Tras la denuncia, agentes de la Policía Municipal adscritos al sector se trasladaron para verificar el reporte.

Después de unos minutos, los servidores públicos lograron confirmar la denuncia al encontrar a una persona del sexo masculino bocabajo, con visibles impactos de bala en la cabeza, esposado con las manos en la espalda, con cinta canela enrollada en la cara y con un cincho de tela amarillo enredado en el cuerpo. 

Cerca de él había tres casquillos percutidos, por lo que los uniformados procedieron a asegurar el perímetro para resguardar toda evidencia relacionada con el asesinato.
Al tratarse de un crimen, los servidores públicos solicitaron la presencia de del grupo de homicidios dolosos de la Fiscalía General del Estado.

Trabajos de campo

Después de un tiempo de espera, se presentaron en el lugar los peritos e investigadores, quienes solicitaron la información inicial a los primeros respondientes; al tenerla plasmada en sus expedientes, iniciaron con los trabajos de campo. 

Empezaron por documentar por medio de fotografías el exterior del área resguardada. A como iban avanzado, fijaban sus miradas al suelo en busca de indicios.

Tras unos minutos de búsqueda, lograron localizar tres casquillos percutidos de arma corta calibre 9 mm, mismos que presuntamente le fueron proporcionados en la cabeza. Al culminar con las diligencias, se ordenó el traslado del cuerpo en calidad de desconocido a las salas del anfiteatro para realizarle las pruebas de ley.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo