Policíaca

Alarma de detección de humo genera movilización de cuerpos de emergencia en hotel de Mazatlán

1/4 Alarma de detección de humo causa movilización policiacaDebate

2/4

3/4

4/4

Por Víctor Hugo Torres Delgado

-

Mazatlán, Sinaloa.- La activación de la alarma de detección de humo en el interior de un conocido hotel de cadena en el Fraccionamiento El Toreo generó la movilización de los cuerpos de emergencia al lugar.

El reporte de dicho hecho se dio siendo aproximadamente las 08:00 horas donde se mencionaba que en el interior de un centro de hospedaje ubicado sobre la Avenida El Toreo en el fraccionamiento del mismo nombre se había activado una alarma y pedían el apoyo de los cuerpos de emergencia en el sitio.

Elementos de Bomberos Mazatlán, Veteranos y Personal de Protección Civil Municipal se trasladaron hasta el lugar y en donde ingresaron al interior para realizar la verificación de donde estaba saliendo humo y saber las causas de la activación de dicha alarma de detección de humo.

Tras ir avanzando piso por piso el personal de Protección Civil Municipal iba evacuando a los huéspedes del hotel, ya que los trabajadores del centro de hospedaje no activaron sus protocolos de prevención, por lo que se dijo serían acreedores a una sanción.

En las afueras de dicho lugar se pudo apreciar en el área del estacionamiento que iban saliendo las personas que se encontraban en el interior y el personal de dicho hotel se resguardo en la entrada principal de dicho inmueble.

Tras revisar y verificar que todo en el interior se encontraba sin novedad fueron descendiendo los elementos de los cuerpos de Bomberos de la ciudad y reportaban que no se había localizado el origen de la activación de dicha alarma.

Te recomendamos leer:

En el lugar se apreciaron dos unidades extintoras, dos unidades de Protección Civil y una patrulla de la Policía Municipal, las cuales se retiraron del sitio ya que se había mencionado sin novedad la situación.

Síguenos en

Del 09 de mayo del 2020 a la fecha ingresé a las filas del periódico El Debate como reportero y fotográfo del área de Seguridad y Nota Roja tanto para El Debate y La I

Ver más