Policiaca

Albañil, tercer asesinado en panteón 21 de Marzo, Culiacán

Un hombre de oficio albañil, es la tercer persona asesinada en el panteón 21 de Marzo, en Culiacán, los otros; una mujeres y un adolescente

Por  Hernán Alfáro

Momento en que proceden a revisar el cuerpo, el cual quedó tirado bocabajo.(Foto: El Debate)

Momento en que proceden a revisar el cuerpo, el cual quedó tirado bocabajo. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Una mujer, después un menor de edad y ayer al parecer un albañil resultaron ser víctimas de la violencia que impera en el panteón de la colonia 21 de Marzo en Culiacán.

El hoy occiso llevaba por nombre Julio N, de 42 años, quien quedó sin vida por la entrada principal.

Los hechos

Las detonaciones de arma de fuego hicieron eco en el camposanto. 

Un civil, de aproximadamente 40 años, caía sin vida por la entrada principal ante la mirada atónita de panteoneros y de familias que acudían a limpiarle las tumbas a sus fieles difuntos o bien dejarles unas ofrendas. 

En esos momentos la confusión y el temor invadió a los presentes. De pronto vieron tendido bocabajo y a un lado de él un güingo y una pala

Se dijo que el fallecido caminaba por el panteón y en el momento menos esperado fue atacado a balazos por la espalda.

El o los agresores al lograr su cometido escaparon a toda prisa del lugar sin ser interceptados por policías que están a cargo de dar seguridad al sector.

Paramédicos de Cruz Roja atendieron a la víctima y solo confirmaron su muerte. 

Por otro lado, se presume que vivía solo en una vivienda cerca al lugar donde ocurrió el asesinato.  

Peritos de la Fiscalía General del Estado se dieron cita en el sitio y aseguraron casquillos de arma corta y momentos después de verificar el cuerpo se giró una orden para que el cadáver fuera  enviado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

Otro caso

En lo que va del año, Jonathan, de tan solo 17 años, fue la segunda persona asesinada en el panteón de la colonia 21 de Marzo y este nuevo caso pasó justo al cumplirse una semana de su muerte.

El adolescente permaneció en el anfiteatro donde días después fue reclamado por su familia y presuntamente el día de ayer apenas iban a ser sepultados sus restos.  

También cabe recordar el crimen de una mujer el día 18 de febrero. El crimen ocurrió poco antes del amanecer.