Selecciona tu región
Policíaca

Alcohol y velocidad, combinación de impunidad en accidentes en Culiacán

Por Martín González

-

Sinaloa.- Un mes ha pasado desde que Maximiliano perdió la vida en Culiacán. La tarde-noche del 6 de noviembre el niño de 10 años viajaba con su madre cuando sucedió el accidente.

La versión oficial indica que la madre se incorporó al bulevar José Limón, a la altura del puente negro, sin las debidas precauciones. Invadió uno de los carriles y se suscitó la colisión. El conductor de un Volkswagen Vento embistió el Volkswagen Jetta por alcance y lo proyectó al precipicio. Maximiliano murió en la caída del vehículo desde el puente al río Culiacán.

“La combinación del alcohol y la velocidad culminó en lamentable accidente sobre el puente José Limón”, posteó en su momento el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo.

Una muerte y un arresto administrativo por conducir a exceso de velocidad y bajo el influjo del alcohol. Una carpeta de investigación y una vida menos.

Al conductor de 25 años no se le puede fincar un castigo mayor a la sanción administrativa, porque la madre invadió carril, es el argumento de la policía de tránsito.
µ Homicidios culposos

La mañana del 25 de febrero, Camerina N., de 46 años, y su hija, Daniela, de 16 años, circulaban en un Dodge Stratus por el puente que une la Isla Musala con el bulevar Universitarios cuando perdieron la vida.

El conductor de una camioneta Cheyenne, también con “la combinación del alcohol y la velocidad”, perdió el control, invadió el carril y cayó sobre el vehículo en el que viajaban madre e hija. Una sanción administrativa y dos vidas perdidas.

Alma Rosa, la mañana del 19 de febrero de 2010 esperaba el camión en el bulevar de Ciudades Hermanas. Ahí perdió la vida.

Leer más: Muere joven al caer casi 2 metros con su moto a patio de un hogar en desnivel en Culiacán

La estudiante del primer semestre en la preparatoria Salvador Allende de la UAS fue arrollada junto con otros adolescentes por la conductora de una camioneta, también estudiante de la misma institución. Un homicidio culposo sin consecuencias para el responsable de cegar una vida. 

Joven encuentra a su perro perdido después de 6 años, pero con otro dueño
Síguenos en

Últimas noticias