Policiaca

Alejandra y María, mujeres asesinadas en Sinaloa, eran primas

 Resultaron ser primas; una de ellas fue hallada por la México 15, a la altura del seminario de Culiacán, y la otra en la autopista Benito Juárez, cerca de Angostura

Por  El Debate

La noche que fue hallada muerta Alejandra.(Foto: El Debate)

La noche que fue hallada muerta Alejandra. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Dos mujeres originarias de Los Cabos, Baja California Sur, que desaparecieron desde el pasado 5 de noviembre, fecha en que tomaron un vuelo en esa entidad hacia Sinaloa, y que desde entonces perdieron todo contacto con ellas, según declaraciones de familiares, fueron encontradas asesinadas a balazos en tierras sinaloenses el pasado 6 de noviembre. 

Las infortunadas respondían a los nombre de Alejandra N., de 25 años de edad, y María Fernanda N.

Reporte

Según información del aquel estado, las dos jóvenes mujeres tomaron un vuelo hacia Sinaloa el pasado 5 de noviembre, y desde entonces no se sabía nada de ellas. 

Tras perder contacto con las mujeres, familiares las reportaron ante las autoridades como desaparecidas, y días más tarde, a través de redes sociales, supieron que en esta entidad habían encontrado muertas a dos féminas con las mismas características que sus familiares, por lo que empezaron a indagar y se trasladaron a Culiacán para obtener más información.

Lugar donde fue encontrada María Fernanda en Angostura. Foto: El Debate

El día 11 de noviembre se confirmaría que los dos cuerpos encontrados pertenecían a sus consanguíneas.

Crímenes

El pasado 6 de noviembre por la madrugada María Fernanda fue hallada en el kilómetro 63 por la carretera 500, casi en el entronque con la autopista Benito Juárez a Angostura.

Según informes de la autoridades correspondientes sobre su muerte, esta joven recibió varios impactos de bala en la cara y en otras partes del cuerpo. 

Ese mismo día, pero por la noche, fue localizada Alejandra N. a la orilla de la carretera México 15, a la altura del seminario de Culiacán. 

Al ser revisada por autoridades se dijo que había sido atropellada, aunque también se manejó que la muerte estaba sospechosa debido a como fue encontrado el cadáver.

Desde ese día, los dos cuerpos se encontraban en el Servicio Médico Forense en calidad de desconocidas.

Por su parte, los familiares, que ya se encuentran en el estado para llevarse los cuerpos, manifestaron desconocer qué hacían en Sinaloa las dos mujeres, de las que se dijo que eran primas.

Al darse a conocer el hallazgo y la identidad de las mujeres asesinadas en Sinaloa, cientos de internautas externaron su pésame a las familias afectadas; asimismo, cuestionaron a las autoridades por estos crímenes que vinieron a engrosar la lista de homicidios en Sinaloa y que cimbró a la sociedad de Los Cabos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo