Policiaca

Alerta Amber, desaparecen dos jóvenes en Iztapalapa

Se trata de dos adolescentes de 13 y 16 años de sexo femenino

Por  Jazmín Ballesteros

Alerta Amber, desaparecen dos jóvenes en Iztapalapa(Foto: Alerta Amber CDMX)

Alerta Amber, desaparecen dos jóvenes en Iztapalapa | Foto: Alerta Amber CDMX

Este fin de semana en Iztapalapa, México, desaparecieron dos adolescentes de 13 y 16 años, del sexo femenino. Tras ambas desapariciones se activó la Alerta Amber.

La Procuradoría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, activó la Alerta Amber tras la usencia de Carol Gisell Ortiz, quien desapareció el sábado 8 de junio en la delegación Iztapalapa.

La joven de 13 años, fue vista por última vez sobre la calle Plan de la Noria, en la colonia Degollado.

Como seña particular, la menor tiene una fractura en el hombro izquierdo y varias cicatrices en ambas muñecas.

La última vez que se supo de Carol, vestía un pantalón de mezclilla de color azul, blusa azul y tenis negros.

El día anterior, en la misma delegación, desapareció otra menor con el nombre de Stefany Araceli Bautista López, de 16 años.

Stefany fue vista por última vez el 7 de junio cerca de las 15:00 horas, en la calle Sierra Mazateca en la colonia Xalpa.

Como seña particular Stefany Araceli presenta una quemadura en el pie derecho. Se desconoce qué ropa vestía al momento de su desaparición; el reporte de desaparición fue emitido el día 10 de junio.

En caso de tener información sobre el paradero de cualquiera de las dos jovenes, se pide contactar a la Fiscalía Especializada para la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (Fipede) a través de los teléfonos 5345 5080 y 5345 5067.