Policíaca

Alerta Seguridad de Sinaloa por reto viral "Goofy Humano" en redes sociales

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal de Sinaloa alertó a padres de familia a reportar sitios de internet que promueven el reto viral "Goofy Humano" o "Jonathan Galindo" que pone en riesgo la vida de niñas, niños y adolescentes

Por  Lupita Haro

Alerta Seguridad de Sinaloa por reto viral

Alerta Seguridad de Sinaloa por reto viral "Goofy Humano" | Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa

Sinaloa.- La Secretaría de Seguridad Pública Estatal de Sinaloa emitió una alerta por el nuevo reto viral llamado "Goofy Humano" o "Jonathan Galindo" que incita a niñas, niños y adolescentes a realizar actividades que atentan contra su vida.

La dependencia explicó que el reto viral consiste en una persona caracterizada como Goofy, uno de los personajes de Disney, "a través de redes sociales manda solicitud de amista a niños, niñas y adolescentes, con la finalidad de proponer 'un desafío del terror'encargando misiones de valentía de caracter agresivo, hasta llegar a la autolesión."

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ante esta situación, la Secretaría de Seguridad Pública hizo un llamado a la población a reportar al número de emergencias 9-1-1 sitios de internet que promuevan estas malas prácticas.

"Para prevenir este tipo de situaciones, se recomienda estar atentos a las redes sociales y el uso del internet", enfatizó la dependencia.

Alerta de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa

Los primeros días de octubre, Debate reportó el primer fallecimiento de un menor de edad de 10 años presuntamente a causa del reto viral "Jonathan Galindo" en Napoles, Italia.

De acuerdo con medios locales, el menor salió por la ventana de su hogar, trepó por el varandal y se dejó caer, dejando una nota en su casa que decía "lo siento mamá, le tengo miedo al hombre de la capucha".

El sitio italiano "Corriere del Mezzogiorno" señaló que este lamentable hecho se dio luego de que el niño de 10 años terminara un horrible reto popularizado en internet, que causó que el tema explotara en los demás medios, que puso en alerta a padres de familia.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo