Selecciona tu región
Policíaca

Alerta en Culiacán por banda de asaltantes a bordo de un March blanco

Por Hernán Alfaro y Angelina Corral

-

Sinaloa.- Desde mediados del año pasado, delincuentes que se desplazan en un Nissan March color blanco han generado una ola de inseguridad en el sector La Conquista, y desde entonces, sigue operando por fraccionamientos como Porta Alegre, y Urbivillas del Centro entre otros, en la ciudad de Culiacán, Sinaloa. 

En redes sociales se reactivaron las denuncias por parte de vecinos quienes aseguran que los robos no cesan en la zona, además también se tiene conocimiento que en Valle Alto individuos a bordo de un vehículo con las mismas características efectuaron diversos asaltos tanto a negocios como a civiles.

En lo que respecta al sector de Urbivillas de Cedros, los delincuentes presuntamente han intentado meterse a los domicilios, y se habla que son tres los sospechosos, quienes viajan en dicha unidad y como seña particular, traen placas sobrepuestas con el numeral 2020, además que el vehículo trae un golpe atrás en la cajuela.

Leer más: Asesinan a motociclista al circular por el sector Barrancos en Culiacán

Ante esta situación, se dio a conocer que los mismos vecinos quienes mediante WhatsApp generan alertas para prevenirse entre ellos mismos, al asegurar, los pocos rondines de vigilancia por parte de la Policía Municipal.

Cabe destacar, que en la colonia Renato Vega a finales del 2019, se detuvo a un par de sujetos que presuntamente cometían atracos en un Chevrolet Spark blanco, y en ese mismo periodo, en la colonia Los Pinos, 5 personas entre ellas una mujer, también por supuestamente andar delinquiendo en un Nissan Versa rojo, sin embargo, esta nueva banda que se dio a conocer al siguiente año, es momento de que siguen cometiendo robos en la zona norte de Culiacán.

Llaman a denunciar

Son varios los vehículos e individuos que andan asaltando en un auto March blanco dijo el Secretario de Seguridad Pública Óscar Guinto Marmolejo.

Leer más: Orden de restricción de Candelaria ya había caducado, revelan autoridades de Culiacán

Por ello, Guinto Marmolejo pide a los afectados que de manera inmediata reporten los hechos al 911 para tener más información de los asaltantes porque son varios los que se aprovechan de las características de un vehículo para hacer lo mismo en otros sector.

Indicó que han denunciado de diversas colonias la presencia de un vehículo March blanco y de otros.

Click para cargar encuesta
Movilizan a Policía de Tlaquepaque por bulto sospechoso; resultó ser un maniquí
Síguenos en