Selecciona tu región
Policíaca

Alertan desapariciones de hombres en diferentes estados de México

Por El Debate

-

México.- La desaparición de personas en México es una situación que pone en alerta a las autoridades, toda vez que podrían ser víctimas de la comisión de un delito.

La Fiscalía General de la República ha emitido recientemente varias fichas de búsqueda para tratar de localizar a hombres desaparecidos en diferentes estados de la República Mexicana, incluso algunos llevan años sin ser localizados pero su búsqueda se mantiene.

Entre las fichas de búsqueda emitidas recientemente por la FGR están la de Domingo Vázquez Uresti, desaparecido en el municipio de Hermosillo, Sonora, el pasado 1 de octubre de 1996 a la edad de 20 años.

Domingo Vázquez Uresti. Foto: FGR

En la zona norte del municipio de Tijuana, desapareció Gamaliel Alexander Barraza Castro, el 14 de julio de 2019. Él tiene tatuajes con los nombres "Alma" a la altura de la axila y "Angelina" en la muñeca, ambos en el brazo derecho; asimismo, una cicatriz en el abdomen y protuberancia en el pecho del lado izquierdo.

Gamaliel Alexander Barraza Castro. Foto: FGR

Otro hombre que es buscado es Hiram Octavio Encinas Terán, quien desapareció en el trayecto de Soyopa-Yécora, en Hermosillo, Sonora, el pasado 11 de mayo de 2018. Como señas particulares, él tiene estrías en el abdomen; sus dedos índice y anular de ambos pies se encuentran pegados.

Hiram Octavio Encinas Terán. Foto: FGR

Uno más es Jesús Eduardo Paez López, quien desapareció en el poblador El Roble, municipio de Mazatlán, Sinaloa, el 4 de enero de 2020. El joven tiene tatuajes de las letras "LA" atrás de la oreja izquierda, labios en el cuello del lado derecho, cicatriz en dedo meñique derecho, y un lunar en la nariz del lado izquierdo.

Hiram Octavio Encinas Terán. Foto: FGR

También se busca a José Manuel Lares Corvera, desaparecido en colonia Colinas de la Rivera, en el municipio de Culiacán, Sinaloa, desde el 22 de julio de 2021. Él tiene un tatuaje de la Santa Muerte, scarface y palabra dogo en brazo izquierdo, góndola naranja en el pecho, entre otros.

José Manuel Lares Corvera. Foto: FGR

Leer más: ¡A primera hora! Asesinan a dos jóvenes a balazos en la colonia Galaxia de Culiacán, Sinaloa

Así como ellos, muchas otras personas han desaparecido en circunstancias desconocidas sin haber dejado rastro y sus familiares siguen con la esperanza de que las autoridades den con su paradero.

Enfrentamientos entre manifestantes y Policía de Ecuador
Síguenos en

Temas

Últimas noticias