Selecciona tu región
Policíaca

Alexis tenía solo tres años y 36 lesiones que acabaron con su vida, su papá lo mató

Por Valeria Estrada

-

Tamaulipas.- Alexis Omar tenía tres años de edad, su padre lo asesinó a golpes, desde el mes de mayo su madre denunció ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas que el padre se había llevado al niño pero hicieron caso omiso, tras la muerte del menor autoridades detuvieron al papá y a la madrastra.

El cuerpo del pequeño Omar Alexis tenía treinta y siete lesiones, entre ellas fracturas de tórax y costillas de las cuales nunca fue atendido, los principales culpables son su padre y la pareja de este, quienes tenían al niño bajo su cuidado.

El asesinato de Omar Alexis se registró el pasado 13 de noviembre en la colonia Morelos en el municipio de Tampico, Tamaulipas, a causa de golpes.

El día de la muerte de Omar Alexis, su madrastra, identificada como Dulce Berenice, lo llevó a Cruz Roja de Tampico, donde le dijo a los médicos que el niño se había caído y que se golpeó el mentón dejándolo inconsciente.

El personal médico lo revisó y le informaron a Ducle Berenice que el niño ya no contaba con signos vitales, por lo que dieron aviso a las autoridades de la Fiscalía del Estado quienes procedieron a realizar una autopsia lo que reveló que el menor tenía varios golpes.

Tras las investigaciones se pudo establecer que el menor era víctima de maltrato físico desde hace varios meses por lo que se procedió a detener al padre, identificado como Alexis Omar "S", y a la madrastra.

Padre de Alexis Omar lo había raptado meses atrás

Viridiana, madre del pequeño Alexis, denunció desde el mes de mayo que su expareja, padre del niño, lo había sustraído desde el mes de febrero cuando ella se lo prestó para que lo cuidara, en ese entonces el menor tenía dos años nueve meses de edad.

De acuerdo a las investigaciones Viridiana le marcó a su expareja para que le devolviera al niño pero este solo se burlaba de ella, por lo que pidió ayuda en el DIF de Madero donde la canalizaron a la Fiscalía General de Justicia donde tardó un mes en poner una denuncia debido a que la trajeron de un lado a otro.

En el mes de mayo se programó un citatorio para Alexis pero él no llegó por lo que la cambiaron para el 28 de junio donde ella llevó tres testigos pero no les tomaron declaración.

En el mes de julio Viridiana volvió acudir a la Fiscalía pero le dijeron que el caso estaba detenido porque estaban de vacaciones.

En la denuncia Viridiana dijo que no la dejaban ver a su hijo y que había ido a buscarlo pero no la dejaron pasar, al menor lo mantenían encerrado y vecinos aseguraban que el menor era víctima de maltrato constante.

Solo una vez logró que la policía estatal la acompañara, ese día cuando Alexis vio a la policía salió corriendo, las autoridades no hicieron nada.

El 14 de noviembre Viridiana recibió una llamada de su suegra, donde le decía que le había pasado algo muy  grave al niño, le confesaron que el menor había muerto, al principio le dijeron que había sido por una falla renal, cuando fue por el cuerpo se enteró que habían matado a su hijo.

Alexis y Dulce Berenice fueron detenidos por elementos de la Fiscalía, quienes los investigan por homicidio doloso y homicidio calificado, por lo que fueron vinculados a proceso, un juez dio un plazo de seis meses para el cierre de la investigación. 

Leer más: La sonrisa de Gisella de dos años se apagó, su padrastro abusó de ella y la mató en Hidalgo

Síguenos en