Policíaca

Alta incidencia en ataques de enjambres en Guasave y Sinaloa municipio

Directores de Protección de ambas zonas  externaron que han atacado a personas y matado a animales.

Por  Julissa Félix

Los ataques han provocado muertes en animales de granja.(EL DEBATE)

Los ataques han provocado muertes en animales de granja. | EL DEBATE

Guasave, Sinaloa.- Alta incidencia de ataques y detección de enjambres de abejas híbridas africanizadas se ha venido reportando en Guasave y Sinaloa municipio, donde han ocasionado la muerte de animales de granja. A decir de los directores de Protección Civil, coinciden en que la presencia de abejas en patios y casas-habitación es debido a que las recientes lluvias y trillas de maíz destruyen las colmenas y empiezan a tener movilidad a zonas pobladas donde han atacado a los habitantes, pero este año no se ha registrado la muerte de ningún ser humano. 

Los directores de Protección Civil en ambos municipios coincidieron en que los llamados de auxilio se están reportando a diario e incluso se han llegado a atender 15 servicios por día en Guasave y por lo menos cinco en el municipio vecino. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El director de Protección Civil, Manuel Guadalupe Bojórquez Pérez, mencionó que recientemente atacaron a un poblador que se encontraba pastoreando unas borregas, fue picado en varias ocasiones pero logró salvarse, debido a que el enjambre se fue sobre una borrega hasta matarla.                                    

Otro de los reportes fue en la comunidad de Casas Nuevas, donde las abejas estaban “bravas” y atacaron a un cerdo, el cual fue salvado. 

Por su parte, Francisco Guadalupe Soto explicó que analizan la situación pero cuando estas ya han picado es porque están “alborotadas” o “bravas” en otros términos y se ven en la necesidad de eliminarlas, porque está en riesgo la vida de los caseros.

Últimas noticias de policíaca local en los siguientes enlaces:

Policíaca Guasave, Policíaca Sinaloa

Ambos coincidieron en que no se ha logrado hacer redes de unión con algún apicultor para que los auxilie cuando esto ocurre, porque son reportes impredecibles y por lo regular en zonas o comunidades donde se requiere la movilidad del vehículo y lo antes posible. La invitación está abierta para aquellos apicultores que quieran sumarse.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo