Selecciona tu región
Policíaca

Alto al Secuestro. Informan que aumentaron los raptos en México

La ONG Alto al Secuestro contrastó las cifras oficiales y reportó 115 delitos por solo 70 reportadas por las autoridades en el mes de mayo del 2021

Por EFE

-

CDMX.- Los Secuestrados en México crecieron un 10.5 por ciento en mayo, registrando 115 ante los 104 llevados a cabo en el mes anterior, según datos dados a conocer por la ONG Alto al Secuestro.

Por otro lado, en un dato positivo, la cantidad de arrestados por el ese crimen aumentó en un 32,3 % con 135 en el mismo quinto mes del año, contra los 102 del mes de abril. Otro dato destacado son las 91 carpetas de investigación del mismo periodo frente a las 80 del mes anterior.

A pesar de todo lo anterior, la ONG resaltó que registran discordancia entre las cifras dadas a conocer por las autoridades competentes, y las que ellos contabilizan, ya que de las 115 víctimas del crimen que ellos tienen en consideración solo se reportan 70.

Leer más: Decapitada y dentro de maleta hallan cuerpo de una mujer en San Luis Potosí

Las entidades con mayor número de secuestros durante mayo del 2021 son el Valle de México, con 12; Veracruz, con 11 y Chihuahua, con 7, el resto de delitos están distribuidos en el resto del país.

El mayor índice de raptos por cada 100 mil son los siguientes estados de la República Mexicana: Quintana Roo, Chihuahua, Sonora, Tabasco y Tlaxcala. Pero también hay algunos donde no se reportó ningún caso, y son estos: Aguascalientes, Campeche, Durango, Morelos y Yucatán. 

A pesar de que las cifras reportadas por la ONG Alto al Secuestro muestran una alta cifra del delito mencionado, cabe destacar que los primeros meses del 2021 se tiene contabilizada una reducción del 17 % en relación al mismo lapso del 2020.

Leer más: Las víctimas de secuestros en México aumentaron en un 10,5 % en mayo

Síguenos en