Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Amagan a gerente y roban 250 mil pesos de cervecería

Dos hombres armados entraron a la sucursal por la mañana y amagaron a los empleados para hurtar las ganancias de la venta del lunes

Amagan a gerente y roban 250 mil pesos de cervecería

Ciudad de México (El Universal).-Dos sujetos armados ingresaron a la Cervecería de Barrio ubicada sobre la Avenida Juárez del primer cuadro de la ciudad, amagaron al gerente y a dos empleados más para obligarlos a entregar el total de las ventas del lunes, robándose poco más de 250 mil pesos en efectivo.

Luego, escaparon caminando hacía el Eje Central donde se perdieron entre la multitud.

Durante el robo, que a decir de los afectados duró poco más de cinco minutos, no se activaron las alarmas y tampoco se grabó el rostro de los delincuentes, pues sucedió en las oficinas administrativas del lugar.

Los ladrones ingresaron a la sucursal de avenida Juárez las 8:00 horas, hora en que abría sus puertas, por lo que no había clientes al momento del robo.

Foto: Pixabay.

Según consta en la carpeta de investigación de la Procuraduría General de Justicia capitalina, los delincuentes amarraron a los empleados de la Cervecería con plástico y obligaron al gerente a guiarlos a la caja donde tenían el efectivo.

Con amenazas y golpes obligaron a entregar todo el dinero. No fue hasta que otros empleados llegaron que pudieron soltar a las víctimas.

Los delincuentes conocían a detalle al personal que sabía en el lugar donde estaba el dinero y la hora adecuada para robar, por lo que las autoridades investigadoras no descartan que posiblemente el autor material sea un ex empleado del lugar.

Adicionalmente se analizan las cámaras de seguridad de la Secretaría de Seguridad Pública ubicadas sobre la avenida Juárez para tratar de establecer su ruta de escape e identificar los rostros de los responsables.

Los empleados amagados en este robo presentaron golpes contusos en diversas partes del cuerpo que no ponen en riesgo su vida. Después de atenderlos médicamente y reportar el incidente, la Cervecería de Barrio abrió sus puertas y continúo dando servicio normalmente.

OTRA INFORMACIÓN: SERÍA "DON CHELO", DEL CJNG EL ABATIDO EN ENFRENTAMIENTO

Sería "Don Chelo", del CJNG, el abatido en enfrentamiento.

Tonalá, Jalisco.- Personal de la Marina Armada de México registró alrededor de las 3 de la mañana de este lunes un enfrentamiento con presuntos sicarios en los límites de Zapotlanejo y Tonalá en Jalisco.

Se presume que en dicho acto habrían sido abatidos tres personas, dos civiles y un elemento de Semar, quien fuera trasladado al Hospital Militar a recibir atención y moriría horas más tarde.

El hecho se suscito al momento que realizaban una ruta de vigilancia, justo en la zona de la Presa El Ocotillo, a la altura del rancho La Esperanza, situado en el Periférico Nuevo y la carretera libre Zapotlanejo, al momento de percatarse de la presencia del convoy con los delincuentes, quienes portaban armas largas, estos iniciaros las ráfaga contra los marinos, quienes respondieron de igual manera tratando de repeler el ataque.

Como dato extra oficial, se presume que entre los abatios se encontraría José Luis Gutiérrez Valencia, alias “Don Chelo”, padre de la pareja sentimental de Rubén Oseguera, hijo de Nemesio Osegura, “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y que habria salido de prisión de puente grande en Jalisco el pasado 24 de noviembre.