Policiaca

Amarrado de pies y manos, lo ejecutan de 15 balazos en Navolato

Presuntamente había sido levantado una hora antes en Culiacán; se localizó sin vida en la Cofradía de San Pedro

Por  Miguel Ángel Urías Báez

Momento antes de ordenar el levantamiento del cuerpo para ser trasladado al anfiteatro(El Debate)

Momento antes de ordenar el levantamiento del cuerpo para ser trasladado al anfiteatro | El Debate

Navolato. Durante la tarde de ayer se localizó un hombre asesinado, esposado y amarrado de los pies y manos en la orilla de un canal ubicado en la Cofradía de San Pedro, Navolato.

La víctima fue identificado con el nombre de José Ernesto N., de aproximadamente 30 años de edad, quien presuntamente horas antes había sido privado de la libertad en su domicilio en la colonia 10 de Abril, en Culiacán.

Al sitio del crimen acudieron personas del poblado El Limoncito para tratar de reconocer el cuerpo, ya que tienen un familiar desaparecido, pero no se trataba de su consanguíneo.

La alerta

Tras una llamada anónima al número de emergencias 9-1-1 alrededor de las 16:20 horas, donde reportaban que a un costado del puente del canal rosales, justo a espaldas de una agrícola, se encontraba una persona de sexo masculino sin vida en un charco de sangre, por lo que los radioperadores solicitaban a agentes de la Policía Municipal que se trasladaran al lugar referido para que verificaran tal denuncia.

Preventivos, a bordo de la unidad 3143, se trasladaron al lugar, y al llegar confirmaron dicho reporte al encontrar bocabajo y sobre la tierra a un hombre amarrado de los pies con un mecate amarillo y con las manos esposadas hacia la espalda.

También lograron observar varias balas percutidas, por lo que procedieron a delimitar la zona para resguardar las evidencia y que no fuera contaminada, ya que al lugar se acercaron decenas de curiosos, entre mujeres y niños, para tratar de saber si era algún vecino del sector.

Ya con el área acordonada, se solicitó la presencia de investigadores y de peritos para que se encargaran del homicidio doloso.

Los hechos

Cuando arribó a la escena del crimen el personal de la Fiscalía General del Estado y agentes del grupo Águila del área de homicidios dolosos, solicitaron información al primer respondiente.

Después de entrar a la zona delimitada tomaron imágenes de diferentes ángulos, después iniciaron una búsqueda minuciosa sobre el área  en la que marcaron más de 15 cascajos de arma corta, entre ellas calibre 45. 

Al revisar el cuerpo y voltearlo se percataron de que la mayoría de los  impactos de bala los presento en el rostro.

Al terminar con las diligencias, se ordenó que el cuerpo fuera levantado para trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo), para practicarle las pruebas de ley, para después entregar los restos a la familia. Al cierre de la edición, no se tenía conocimiento de personas detenidas por este crimen.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo