Policíaca

Amenaza CJNG a rivales con cadáver

Presuntamente miembros de el Cártel Jalisco Nueva Generación asesinaron a un hombre el cual fue dejado sobre un lona como manera de amenazar a otros grupos delictivos que operan en el mismo Estado de México, en la zona del oriento

Por  Agencia Reforma y Elthon García

Miembros del CJNG presuntamente asesinaron a un hombre en Ixtapaluca, Estado de México a modo de amenza a otros grupos delictivos((Foto temática) Reforma)

Miembros del CJNG presuntamente asesinaron a un hombre en Ixtapaluca, Estado de México a modo de amenza a otros grupos delictivos | (Foto temática) Reforma

Ixtapaluca, Edomex. - Presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación asesinaron a un hombre y utilizaron una lona para dirigir una amenaza a otras células delictivas que operan en la zona oriente del Estado de México.

A la víctima, de entre 30 y 35 años, le dieron un balazo en la cabeza y después abandonaron su cuerpo, junto con el mensaje, en la Colonia El Teponaxtle, en Ixtapaluca.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Según reportes de las autoridades, el hallazgo ocurrió la madrugada del domingo en la esquina de Camino Real a San Marcos y Calle Naranja. Alrededor de las 1:30 horas, los colonos observaron un automóvil que se detuvo en ese lugar y varias personas descendieron enseguida.

Algunos sacaron la lona y la extendieron a mitad de calle, mientras que el resto cargó el cadáver y lo colocaron encima. Sin embargo, los testigos entraron en pánico y llamaron a los servicios de emergencia hasta que los homicidas se marcharon.

Cuando elementos de la Policía municipal acudieron, se toparon con el cuerpo ensangrentado y establecieron un perímetro de seguridad.

"Se localiza a una persona de sexo masculino, la cual se encuentra tirado boca arriba sobre una lona de color blanco con leyenda del Cártel Jalisco Nueva Generación, (.) presenta un impacto de tiro de gracia en la frente", indica el informe policial.

El mensaje hace énfasis en delincuentes que se hacen pasar por miembros de dicha célula para cometer diversos delitos en diferentes municipios, como Chalco, Ixtapaluca, Chicoloapan, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán y La Paz.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo