Policíaca

Amenaza alumno de secundaria con machete a compañero en Morelos (Fotos)

Por Agencia Reforma yCésar Daniel Martínez Cisneros

-

Morelos .- Un joven amenazó a su compañero de escuela con un machete dentro de un salón de una secundaria en el Municipio de Emiliano Zapata, Morelos.

En un video se observa que un estudiante sostiene el machete con su mano derecha, mientras que con la izquierda mantiene sujetado a su compañero.

Lo arrincona y luego lleva el machete hacia el cuello de su víctima.

El agredido se estremece un poco y toma con sus manos la parte afilada del machete para evitar ser dañado, y luego forcejean unos segundos.

El percance ocurrió dentro de un aula de la secundaria 10 de Abril, ubicada en la Avenida Temixco número 31, en la Colonia Centro del Municipio de Emiliano Zapata.

 
 En el salón no había profesores, pero sí otros alumnos, uno de los cuales grabó lo sucedido.
 
 "Ya, déjalo, déjalo", dice uno de los estudiantes presentes antes de que el agredido fuera liberado y saliera por la puerta del salón.
 
 Fuentes extraoficiales indicaron que los hechos ocurrieron el viernes pasado.
 
 A través de un comunicado, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) condenó todos los actos de violencia.
 

 "El IEBEM, en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) Morelos investigarán a fondo estos reprobables actos con el objetivo de que estos hechos no queden sin consecuencias", indicó.

Agregó que se solicitará el apoyo de las instancias de seguridad municipales y estatales para reforzar la vigilancia en las inmediaciones del centro educativo.

"El IEBEM exhorta a madres, padres y tutores a fomentar en las y los estudiantes el respeto a las diferencias personales y sociales, promoviendo la igualdad de género, la resolución pacífica de conflictos a través del diálogo e involucrando a los alumnos en actividades que promuevan la salud socioemocional", añadió.

Te recomendamos leer

 Y pidió a los padres y tutores llevar a cabo la revisión periódica de las mochilas de sus hijos antes y al regreso de sus actividades escolares.

Síguenos en

Temas