Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Amenazan a 'paracaidistas' para que dejen fraccionamiento

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- "Paracaidistas" del fraccionamiento Santa Rocío II denunciaron las constantes agresiones que han recibido de sujetos que llegan armados, golpean a los niños con armas de fuego y destrozan algunas casas para intimidarlos con el fin de que se salgan.

Los afectados por las agresiones indican que los responsables aseguran que van de parte del dueño del lugar, identificado como Gustavo Rojo Rodríguez.

Los hechos. Ante los hechos, algunos vecinos se han visto en la necesidad de reunirse para estar resguardando el lugar, pues han sido varias las ocasiones en que llega gente a ocasionar algunos daños. En la entrada del lugar, les colocaron algunos escombros.

"Aquí llega un vehículo Bora blanco y, con arma en mano, los sujetos empiezan a amedrentarnos para que nos salgamos del lugar", así lo indicaron los habitantes del sector. Manifestaron que ellos están dispuestos a pagar las casas y que nunca se han negado a negociar con el dueño.

Aunque los denunciantes manifestaron que no cuentan con recursos para pagar al contado los 150 mil pesos que les piden.

Los 'paracaidistas' indicaron que el problema inició al querer negociar con la persona, que fue cuando comenzó a molestarlos y a enviar a esta gente.

Un vecino del lugar indicó que los agresores siempre llegan entre las 18:00 y las 20:30 horas, y que siempre amenazan con volver.

Uno de los colonos manifestó que en una ocasión entró el grupo Elite de la Policía Estatal Preventiva y que se topó con los responsables, pero que los policías los dejaron ir; esto lo hace suponer que los golpeadores son elementos de alguna corporación.

Los afectados indicaron que no saben con quién negociar, ya que hasta un representante del banco llego e indicó que las casas están embargadas.